Fundación Calleja busca fortalecer la recaudación en línea

Realizará taller en conjunto con  Hispanics in Philanthropy

descripción de la imagen

Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja y Alejandrá Mejía de ConTextos, hablaron de la actividad.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2016-10-11 7:42:00

Fundación Calleja, en conjunto con la  estadounidense “Hispanics in Philanthropy”, desarrollarán el 25 de octubre un taller para recaudar fondos en línea.

La actividad tiene como objetivo enseñar a las diferentes organizaciones o fundaciones cuáles son las herramientas, de las que pueden hacer uso para efectuar una recaudación en línea con éxito.

Durante la jornada que se desarrollará en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, la entidades sabrán cuál es la manera correcta de llegar al donante y qué es lo que deben resaltar de su proyecto, entre otros requisitos.

La idea es que cada una de las instituciones que participen en el taller práctico regresen con un mini proyecto para recaudar fondos y lo puedan implementar.

La actividad cuenta a la vez con el apoyo de  la Fundación ConTextos, con experiencia en  recaudación de fondos en línea.

Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, destacó que lo ventajoso de aprovechar esa oportunidad como país, es poder instruirse como todas las demás organizaciones,  usar esta plataforma, así como  llegar a los donantes y a la diáspora a través de diferentes proyectos que causen impacto social”.

En la actividad estarán presentes entre 40 y 45 instituciones como Fesa, Fundación Tin Marín, Fundación TCS, Fundación Ayúdame a Vívir, Funter, Fudem, y Marte, entre otras.

Actualmente, la Fundación ConTextos trabaja  atrayendo cooperación a través de la plataforma en línea que proporciona “Hispanics in Philanthropy”.

“Trabajamos a través de la plataforma de Hispanics in Philanthropy desde 2014, y hemos tenido mucho éxito en recaudación de fondos en línea, no solo de donantes salvadoreños, sino también de l  exterior que quieren apoyar los proyectos educativos de ConTextos”, destacó Alejandra Mejía, directora de desarrollo y comunicaciones de este organismo.

La organización ha realizado tres campañas de recaudación con las que recolectado entre $3 mil y $12 mil por cada una, con  fondos provenientes de El Salvador y de Estados Unidos, sobre todo de compatriotas residentes en Washington, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Para la representante de ConTextos los salvadoreños están familiarizados con esta forma de donar.

“Vemos potencial en poder realizar este taller para que más organizaciones se beneficien de este tipo de herramientas”, destacó Mejía.

La idea es que el total de las entidades que participarán en el taller, se animen a recaudar fondos en línea, así como aprovechar las diferentes iniciativas que “Hispanics in Philanthropy” desarrolla al año.

Este organismo estadounidense  ha fortalecido en materia de recaudación en línea a más de 600 organizaciones a nivel latinoamericano.

Por su lado, Fundación Calleja busca financiar su programa “Todos son nuestros niños”, con el cual  beneficia  escuelas, así como proyectos nuevos que puedan interesarle a los donantes.  El taller se realizará el 25 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y será impartido por la experta  Anna Gallagher, informaron los organizadores.