Las Cascadas tendrá nuevo “look” en 2017

descripción de la imagen

El centro comercial Las Cascadas genera 500 empleos, pero una vez concluya la construcción de todo el complejo estará alcanzando los 2,500. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Guadalupe Hernández

2016-10-17 9:50:00

Dos anclas comerciales serán parte de la remodelación de Las Cascadas: la cadena Súper Selectos y Office Depot. Junto a ambas se estrenarán, para el próximo año, 40 nuevos establecimientos, entre restaurantes, comercios y servicios.

El “mall” se complementará con un área llamada Soho, donde se ubicará Súper Selectos. La cadena ocupará una extensión de 2,200 metros cuadrados, por lo que es considerado desde ahora, la tienda más grande de la cadena. Se espera que inicie operaciones en el primer trimestre de 2017.

Junto al supermercado, y en un espacio de 2,000 metros cuadrados, se instalará Office Depot, una marca que resultó afectada por el siniestro, pero que mientras tanto opera en un formato express al interior del “mall”.

El centro comercial ahora cuenta con áreas ampliadas, tales como el “lobby”, frente al estacionamiento externo, así como equipamiento con barandales de vidrio, cielo falso y tres nuevos elevadores panorámicos. Las fachadas de las tiendas también fueron remodeladas.

Aledaños a estas dos anclas comerciales se ubicarán otros ocho negocios en formatos más pequeños, como: MD, Jaguar Sportic, Dinasty, Prado, Lee Shoes, The Moustache, Depósito de Telas, Dollarcity, Pizza Hut y Wendy’s entre otros.

En el segundo nivel del centro comercial habrá un nueva área de negocios, combinada con servicios financieros y zonas infantiles, tales como “Baby Zone” y “Kids Zone”. Ahí también operarán instituciones de servicio público tales como Migración, Anda, Ministerio de Hacienda, Sertacen y Cancillería. Se sumarán Western Union, una agencia de CAESS, y posiblemente un empresa de telefonía, para el estreno, en 2017.

Novedades VIP en camino

La administración del “mall” informó que aún dispone de 2,000 metros cuadrados adicionales, en donde podría operar un negocio de entretenimiento visual, en un formato VIP, que por el momento está en etapa de negociación.

Hoy día, Las Cascadas recibe entre 625,000 y 650,000 visitantes al mes, y un millón en temporadas altas, como la navideña, según dijo la gerente general, Olga Salazar. Con la expansión total, entre el hotel, la torre de oficinas, y el área de Soho, se espera un crecimiento de al menos un 20 % en el tráfico de personas.

HISTORIA

Operación
Las Cascadas abrió sus puertas al público el 21 de marzo de 2003.  La construcción del edificio fue realizada en un período de diez meses y costó $40 millones.  El inmueble consta de tres niveles que albergan oficinas, establecimientos comerciales, “food court”, y estacionamiento para 1,200 vehículos, de los que 1,100 están ubicados en el sótano y 400 en exterior.

Ubicación
Está construido en una extensión de seis manzanas de terreno, entre la Carretera Panamericana y la Calle El Pedregal (Chiltiupán).

Administración
Está a cargo de la empresa salvadoreña Administradora de Condominio S.A. de C.V. 

Incidente
El 3 de enero de 2015 un incendio dañó una amplia área del “mall” en donde estaba Walmart, Office Depot y otros negocios.