Café Riko ayudó a inaugurar la novena escuela de fútbol playa

La escuela fue inaugurada en el municipio de puerto El Triunfo, Usulután, junto con una cancha municipal para este deporte. 

descripción de la imagen

Unos 130 jóvenes han sido beneficiados con la creación de esta nueva escuela de fútbol playa.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-05-14 6:01:00

La Asociación Pro Fútbol Playa, en convenio con Quallity Grains y su marca café Riko, inauguraron la novena escuela de fútbol playa en la ciudad Puerto el Triunfo, departamento de Usulután.

Este evento se llevó a cabo el 6 de mayo con el propósito de beneficiar a 130 niños y jóvenes que integrarán 13 equipos entre las edades de 7 a 15 años, quienes recibieron uniformes completos, trofeos y material deportivo para el desarrollo de sus actividades.

Estos esfuerzos están encaminados a continuar fomentando el deporte entre los niños y jóvenes de El Salvador como parte de un plan de educación integral y como apoyo a los programas de prevención de la violencia en el país.

Como acto complementario, se inauguró la cancha de fútbol playa construida por la alcaldía municipal, la cual fue sede de un encuentro deportivo inaugurado por el alcalde de la localidad, Miguel Coreas.

También estuvieron presentes el consejo municipal, familiares, representantes de la asociación, el seleccionado de fútbol playa, Agustín Ruiz, y el técnico de la selecta playera, Rudis Gallo.

El evento inició con un desfile de los equipos. Junto al torneo relámpago se realizó un partido de exhibición de la selección nacional de fútbol playa de El Salvador. 

Café Riko se une a estos esfuerzos bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial con la finalidad de generar progreso en las comunidades y ser parte activa en el desarrollo de la niñez y juventud de El Salvador.

Con ello se busca fomentar el fútbol playa como una actividad de recreación y esparcimiento con miras a fortalecer la formación profesional en este deporte.

Café Riko ha apoyado la creación de varias escuelas de este deporte en los municipios de la zona costera.

La iniciativa ha sido bien recibida por los habitantes de las comunidades beneficiadas y los jóvenes que participan en los torneos y además recibirán las clases en este deporte. Son cientos de jóvenes los beneficiados con la iniciativa.