De la mano de grandes laboratorios, como Cipla

Cipla es uno de los productores de fármacos más importantes de la India, por eso Paill decidió hacer una alianza con ellos.

descripción de la imagen

En mayo del año pasado, Paill suscribió una alianza con Laboratorios Cipla, considerado el segundo más fuerte e importante en la India

/ Foto Por Cortesía de Laboratorios Paill

Por Guadalupe Hernández

2016-03-07 9:10:00

A casi un año de la alianza estratégica entre Paill y Cipla, un laboratorio de química industrial y farmacéutica que es considerado el segundo más fuerte e importante de la India, la aceptación ha sido satisfactoria, sostiene Miguel Escobar, director técnico y de garantía de Calidad de Paill.  

“Cipla es uno de los productores de fármacos más importantes de la India. Hemos hecho una alianza con ellos en la línea de respiratorios que han venido a complementar nuestras líneas de productos”, afirmó. 

Gracias a la alianza, Paill vende ahora una gama de medicamentos para afecciones respiratorias, como el asma, los cuales se venden en El Salvador y Honduras, en la línea institucional o pública, por medio de licitaciones. 

En la línea privada, aún no se comercializan, pero a finales de este año esperan hacer el lanzamiento para vender los medicamentos en ese segmento.

En el portafolio de productos disponibles, gracias a la alianza, se encuentran: “Seroflo 125 y 250”, “Flohale 1125”, “Beclate 250”, “Asthalin” y “Respihaler”, como inhaladores para niños, adolescentes y adultos.

Cipla también produce fármacos que se distribuyen en más de 180 países, para tratar enfermedades cardiovasculares, artritis, diabetes, control de peso, depresión y  otros padecimientos.

La compañía fue creada en 1935 por Khwaja Abdul Hamied, y posee su  matriz en Bombay, India.  Cuenta con 40 plantas farmacéuticas en el mundo.
Paill aseguró que continúa en la búsqueda de nuevos socios estratégicos internacionales, cuyas alianzas permitan el crecimiento de su portafolio de productos.