Microsoft ofrece soluciones web a los negocios

La empresa de tecnología realizó un foro en donde se impartieron ponencias sobre la importancia de la tecnología en los negocios.

descripción de la imagen

Microsoft se ha caracterizado por brindar soluciones digitales.

/ Foto Por cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2016-02-10 9:01:00

Microsoft El Salvador realizó el foro “Empowered by digital” (empoderado por lo digital) en donde se presentaron diversas ponencias mostrando las diversas soluciones tecnológicas que responden a los retos de negocios y del profesional moderno, indicó la compañía.

El comunicado emitido por la empresa establece que “el objetivo de Microsoft es que las organizaciones y los usuarios puedan innovar utilizando tecnologías y aplicaciones, que vienen a disminuir costos operativos para empresas de todos los tamaños y a brindar comodidad de los profesionales, educadores, colaboradores o usuarios y disminuir distancias”.

En el foro la compañía dio a conocer las oportunidades que ofrece la tecnología ante la era de la disrupción digital, tomando en cuenta que, para Microsoft, será Latinoamérica el protagonista de innovación y negocios digitales.

Las ponencias se enfocaron en temas de negocios, infraestructura, desarrolladores y profesionales de la educación.

“Nos sentimos comprometidos con los salvadoreños, y por ello, a través de la tecnología, estamos dispuestos a continuar, ejecutar acciones y apoyar esfuerzos que mejorarán la calidad de vida de nuestros usuarios, brindándoles las herramientas que les hará más competitivos ante las demandas del mercado laboral”, destacó Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador.

Erick Sosa, gerente de Office (Microsoft) para Latinoamérica, El Salvador, al igual que la región, presenta un ritmo rápido de crecimiento en el uso de tendencias digitales en negocios como la nube (cloud). Para el gerente, muchas empresas nacionales también ha adoptado las nuevas modalidades tecnológicas. Estas son empresas pertenecientes a todos los rubros y tamaños (pequeñas, medianas y grandes).  

Por su parte, Rita Picarra, CFO de Microsoft para Latinoamérica, comentó que hay otras herramientas que ofrece la empresa que están teniendo un gran impacto mundial en el mundo de los negocios como lo es Power BI, herramienta utilizada para el análisis y almacenamiento de datos.

Picarra reiteró que este tipo de herramientas están creciendo de manera exponencial, con incrementos de doble dígitos. Esta es una herramienta que facilita el trabajo de análisis para muchas empresas y que también ya está siendo utilizada por empresarios salvadoreños.

Este tipo de foros tiene como enfoque empoderar más a las personas en cuanto al uso de las tecnologías para los negocios. La importancia se destaca en que la era digital está teniendo rápida penetración.