Avianca transportó 9,620 toneladas de flores suramericanas para San Valentín

San Salvador era uno de los principales destinos para las flores suramericanas..

descripción de la imagen
Al cierre del segundo trimestre de 2013, Avianca Holdings S.A. (BVC: PFAVH) reportó en sus estados financieros consolidados, ingresos operacionales por USD$ 1,105 millones, superiores en un 7,6% a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2012. Foto Cortesia

Por EFE

2016-02-12 4:25:00

La aerolínea colombiana Avianca Cargo informó hoy que transportó 9.620 toneladas de flores colombianas y ecuatorianas a Estados Unidos, Australia, Europa y Asia para la festividad de San Valentín, que se celebra el domingo. 

La operación para el traslado de flores incluyó 155 vuelos directos de Avianca Cargo desde Bogotá, Medellín y Quito entre los pasados 18 de enero y 7 de febrero, señaló la aerolínea en un comunicado. 

Las flores colombianas y ecuatorianas fueron trasladadas principalmente a las ciudades de Miami y Los Ángeles, en Estados Unidos; Toronto (Canadá); San Juan (Puerto Rico), San Salvador (El Salvador), Amsterdam (Holanda), Madrid y Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Pekín y Shanghái, en China, entre otras. 

También a las islas de Aruba y Curazao. 

Las flores transportadas eran rosas, claveles, hortensias, pompones, crisantemos y gypsophilas, agregó la información. 

El vicepresidente de Avianca Cargo, Víctor Mejía, manifestó que para la compañía “es un orgullo integrar esta red de servicio a los floricultores, exportadores y a los países de la región en general”. 

Avianca Cargo transportó 10.200 toneladas de flores procedentes de Colombia y Ecuador para el día de San Valentín del año pasado.