Grupo Calleja invirtió $1.7 mlls en energía fotovoltaica en cinco salas de Selectos

Con este proyecto fotovoltaico, la cadena de supermercados busca reducir hasta un 50 % el consumo de energía.

descripción de la imagen

Con la instalación de estas plantas generadoras, más los proyectos de eficiencia energética, cada sala puede llegar a tener un ahorro de 50 % en energía.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García

2016-02-15 11:03:00

Grupo Calleja invirtió $1.7 millones en la generación de energía fotovoltaica en cinco salas de la cadena de supermercados del Super Selectos,  con lo que espera reducir hasta un 50 % el consumo de energía en dichas tiendas.

De acuerdo con el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja,  desde el año 2014, la compañía ha invertido en producir energía limpia, como una medida para ser una empresa responsable con el medio ambiente.

En 2014 se invirtió en el tema de generación de energía limpia, proceso en el que se recibió asesoria técnica del programa 4E de GIZ . En esa ocasión se colocaron 100 kw de potencia en paneles solares en Super Selectos Santa Elena.

Gracias al éxito de ese primer proyecto es que el Grupo decidió avanzar en la inversión de una segunda etapa, por lo que hoy se han colocado plantas generadoras de energía fotovoltaica en Selectos Sultana,  Miralvalle Motocross,  San Luis, Mega Selectos y Masferrer.