Scotiabank apoyará el tenis en el Torneo de la Amistad

Desde el lunes 15 hasta el 19 de febrero se llevará a cabo este torneo regional de tenis femenino.

descripción de la imagen

Representantes de las marcas anunciaron su participación.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-02-15 7:34:00

Scotiabank brindará su apoyo  a la Liga Femenina de Tenis de El Salvador por lo cual, junto a otros patrocinadores, invitaron a los amantes del tenis y público en general al XXX Torneo de la Amistad, que se llevará a cabo entre el lunes 15 y el viernes 19 de febrero de 2016 en las instalaciones del Polideportivo de Merliot, en El Salvador. 

Dicho torneo comenzó hace 30 años, ligado al entonces llamado Circuito Centroamericano de Tenis Juvenil, donde las madres de los jugadores asistentes decidieron compartir también ellas su pasión por este deporte y así se organizó el primero Torneo de la Amistad, que contó con la participación de tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Ahora en día el acontecimiento es uno de los más importantes a nivel regional, y cuenta con la participación de Panamá, México, Bolivia y Puerto Rico; y próximamente, con representantes de Perú.

Este año El Salvador será el país anfitrión y el club sede será el Polideportivo. 

“Los partidos se jugarán en las fechas comprendidas entre el 15 y 19 de febrero. Contaremos con la participación de 210 jugadoras, que a los largo de cinco días jugarán más de 200 partidos en la modalidad de dobles”, indicó un representante del Comité Organizador. 

“Este evento no solamente es de una particular importancia en materia deportiva para nuestro país, al ser el evento deportivo amateur que convoca mayor cantidad de países y participantes, sino también en materia económica, ya que estas jugadoras van a permanecer durante una semana además de compitiendo, haciendo turismo, por lo que creemos que este tipo de eventos puede contribuir a dinamizar, aunque sea un poco nuestra economía”, expresó el comunicado emitido por la Liga. 

Janira de Mejía, gerente de mercadeo de Scotiabank El Salvador, aseguró que para Scotiabank “es importante apoyar este tipo de actividades por medios de patrocinios corporativos y donaciones filantrópicas”. 

Agregó: “Nos sentimos satisfechos de contribuir con este torneo para promover la importancia del deporte y el intercambio cultural. Este torneo es una muestra que dentro de nuestro banco creemos que fomentar el deporte nos lleva a la larga a contar con sociedades más sanas y competitivas, en un entorno donde los negocios pueden crecer en armonía, por ello, en Scotiabank además de preocuparnos por brindar soluciones financieras a nuestros clientes, nos preocupamos por apoyar diferentes acciones que contribuyan al desarrollo integral de los salvadoreños”. 

Además de Scotiabank,  otras marcas reconocidas apoyarán y patrocinarán esta actividad deportiva.