La declaración de renta ya no se recibirá a mano

Hacienda espera recaudar $374 millones por declaraciones de renta.

descripción de la imagen
La declaración de renta se llenará en el sitio web de Hacienda y allí mismo se podrán descargar los mandatos de pago si es necesario. Foto EDH / archivo

Por Patricia García

2016-02-16 11:57:00

El Director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Alfredo Díaz Barrera, informó esta mañana que la cartera de Estado espera recaudar $374 millones con las declaraciones de renta correspondientes al ejercicio fiscal 2015, que presenten los salvadoreños entre enero y mayo de este año.

Notificó que ya no se recibirán declaraciones manuscritas por lo que recomiendan utilizar la aplicación de “Renta en Línea”, la cual,  desde el 4 de febrero de este año está disponible y se puede acceder al ingresar al portal web www.mh.gob.sv.

La novedad de este sistema es que se podrán presentar declaraciones de renta modificatorias y extemporáneas . Ademas esta aplicación puede servirle a la población para consultar si está obligado o no a presentar la declaración de renta, elaborar y presentar su declaración,  pagar el impuesto de renta a través de banca electrónica, entre otros beneficios.

Si el contribuyente presentará un monto a pagar, la aplicación en línea  le permitirá que escoja la modalidad de pago, la cual podrá ser total, parcial o a plazos.

De acuerdo con el representante de la entidad, este 2016 se esperan 460 mil declaraciones de renta,  una cantidad similar a la de 2015 cuando recibieron 458 mil.

Procedimiento para llenar su declaración en línea