Delsur y Usaid impulsan proyectos para la prevención de la violencia en el país

La empresa de electricidad se convierte en el aliado número 18 de los proyectos que Usaid ejecuta para apoyar a los jóvenes.

descripción de la imagen

Representantes de Delsur y de Usaid, junto a miembros de las comunidades, durante la firma del convenio.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-16 7:15:00

Delsur y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, en conjunto con la Red de Centros de Alcance firmaron una alianza que apoyará con infraestructura eléctrica, en cuatro grandes obras en los municipios de Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente y Tecoluca.

El proyecto que Usaid ejecuta en estos municipios consiste en construcciones y recuperación de espacios comunitarios como parques, canchas deportivas, plazas, espacios recreativos y paseos peatonales; la alianza busca identificar las zonas más importante en cada municipio y así Delsur apoyará con la elaboración de estudios técnicos, el 50 % de los materiales y la mano de obra para instalar la infraestructura eléctrica.

Además, la empresa Delsur entregará 24 computadoras a los Centros de Alcance “Por mi Barrio” (CDA), estos cuatro municipios son parte del fortalecimiento al trabajo de prevención de violencia que dicho proyecto ejecuta en las comunidades.

El aporte de Delsur será de $51 mil, que se distribuye en: elaboración de estudios técnicos por $7,200; mano de obra $14,700; la compra de 24 computadoras para 24 CDA de las comunidades, valoradas en $9,100, más la suma de $5,000 por municipio en concepto del 50 % de materiales.

“Con este tipo de proyectos potenciamos el desarrollo de las comunidades, tanto a nivel económico como social, porque la convivencia comunal les permite trabajar en equipo y buscar las mejoras en su entorno”, mencionó  el gerente general de Delsur, Roberto González.

Recalcó además su interés en la construcción de los proyectos de infraestructura que serán electrificadas para fomentar la sana convivencia.

Esta firma es parte de la iniciativa empresarial “Estamos con Vos” que promueve el proyecto de Usaid, en busca de socios de la empresa privada para promover la cooperación con las municipalidades y así llevar oportunidades y desarrollo a los jóvenes que viven en condiciones vulnerables. Con la empresa eléctrica suman 18 aliados estratégicos trabajando por un futuro mejor para miles de jóvenes.