Digicel apoya el desarrollo juvenil de alto rendimiento

La empresa mantiene su apoyo a la fundación deportiva Fesa por su alto impacto. El impulso de la educación por medio de la conectividad será clave para el 2016.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2016-01-03 8:00:00

Digicel opera en 32 mercados a nivel internacional, en cada uno promueve su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Compromiso Digicel” que incentiva a los países a desarrollar un programa sostenible de apoyo a la comunidad en base a las necesidades más apremiantes.

En El Salvador los pilares que guían el trabajo de RSE de la compañía son: Educación Integral y Deporte; Salud y Ayuda a la Niñez; Voluntariado y Apoyo la Comunidad.

Mónica de Linares, representante de comunicaciones de Digicel, comentó que la empresa quiere seguir apoyando a la Fundación Educando a un Salvadoreño, mejor conocida como Fesa, por cumplir con los 3 ejes de Responsabilidad Social que ellos están promoviendo.

“Lo que más nos gusta de Fesa es su autonomía y los resultados tan palpables, es una organización muy ordenada. Como Digicel nos sentimos más que orgullosos de formar parte de un proyecto así”, expresó Linares.  

Digicel ha apoyado a Fesa desde el 2010, lo que les ha permitido beneficiar a más de 30,000 niños y jóvenes que han sido formados de manera integral durante sus entrenamientos de alto rendimiento en diferentes categorías deportivas como el fútbol y el baseball.

Linares a su vez explicó que una de las nuevas apuestas de la empresa de telefonía es apoyar con tecnología a los complejos deportivos donde la fundación Fesa opera para llevar conectividad e internet a todos los niños y jóvenes que asisten a sus clases de formación integral, complementado así su alto rendimiento deportivo con una educación de calidad.

“Fesa es el proyecto en el que nos queremos enfocar, hemos trabajado en varias propuestas y queremos empezar a trabajar el tema de conectividad y el desarrollo de las tecnologías”, explicó la ejecutiva de Digicel.

Nuevas disciplinas deportivas

Fesa es una organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar integralmente a jóvenes talento, quienes son entrenados junto a un equipo de profesionales del deporte con el objetivo de alcanzar un alto rendimiento para que un futuro representen al país en las diferentes ligas mayores.

La fundación Fesa tradicionalmente ha sido reconocida por formar atletas en las disciplinas de fútbol y baseball, pero desde el 2014 emprendieron un nuevo reto para ampliar su impacto a más jóvenes.

Es por esto que Fesa ha hecho alianzas con otras federaciones deportivas para convertirse en el brazo de formación educativa por medio de su experiencia y conocimientos en la materia.

Al mismo tiempo Fesa pondrá a disposición sus centros deportivos para que estudiantes de escuelas públicas puedan disponer de un espacio adecuado para la formación física y la práctica deportiva en las zonas aledañas a estos centros.

La fundación quiere así contribuir a la creación de una cultura deportiva que promueva talentos a nivel nacional, un gran aporte si partimos del hecho de que solo el 10 % de las escuelas públicas del país (5,000) tienen canchas para tales fines.