Carlos Sandoval: ???Ejercer mi carrera también me haría muy feliz???

Este año el joven atleta se graduará de la licenciatura en manejo de producción y operaciones en EE.UU.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2016-01-03 8:00:00

Carlos Arturo Sandoval comenzó en la fundación deportiva Fesa desde el 2005. Sandoval estudió en una escuela pública del país y siempre soñó con ser futbolista profesional, pero no fue hasta que entró a Fesa que su sueño se empezó hacer realidad.

En el 2012, durante un torneo de fútbol en Estados Unidos, del cual el equipo de Sandoval se coronó campeón, el joven salvadoreño fue promovido para una beca deportiva por su buen desempeño en el fútbol.

Pero, de acuerdo a Sandoval, el deporte no era suficiente para obtener la beca, y en ese sentido se siente muy agradecido a la formación que Fesa inculcó en su persona, ya que gracias a ellos descubrió la importancia del estudio y de aprender inglés, lo que le permitió pasar los exámenes de admisión y ser el jugador más preparado para la beca.

“Al inicio el sueño es ser jugador profesional, vivir del fútbol, pero Fesa nos enseña a dar no solo el 100 % en la cancha, sino que nos pedían que diéramos el 100 % en las aulas, y es así como se me fue metiendo en la mente la idea de sacar una carrera universitaria y aprender inglés”, expresó el joven salvadoreño.  

 Ahora Sandoval ya no ve el fútbol igual, “antes no podía imaginarme graduándome de una universidad de Estados Unidos proviniendo de una familia humilde y de una escuela pública”, agregó.