Ferry entre Costa Rica y El Salvador iniciará operación a final de este mes

El viceministerio de Transporte de Costa Rica confirmó el inicio de operación.

descripción de la imagen

Por Agencias

2016-01-06 11:27:00

El servicio de ferry entre Costa Rica y El Salvador operará a finales de este mes, de acuerdo con lo confirmado por el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, informó este miércoles el periódico digital costarricense Crhoy.com.

El ferry zarpará desde Caldera y en una etapa inicial solo transportará mercancías. Más adelante, no se descarta el traslado de personas con fines turísticos.

La empresa Naviera Odiel estará a cargo de dar el servicio y de los detalles comerciales. En octubre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció dicha operación para enero de este año, plazo que al parecer se cumplirá.

Este servicio facilitaría y abarataría a la mitad los costos del transporte de mercancías entre los países de la región. La embarcación que brindará el servicio demorará 16 horas en concretar el trayecto entre ambos países, en cada puerto tendrá una estadía de 4 a 6 horas mientras se concreta el embarque y desembarque de las mercancías.

Desde El Salvador el ferry zarpará los lunes, miércoles y viernes, mientras que de Costa Rica lo hará los martes, jueves y sábados, según lo previsto. Hasta el momento no se ha brindado información sobre el costo del pasaje de este transporte. -Agencias