Fomilenio II no resolverá los problemas, pero ayudará

Pese a que este año solamente se planea invertir 25.5 millones de dólares del paquete de Fomilenio II, el empresario Juan Federico Salaverría confía en que ese dinero se multiplicará.

descripción de la imagen

Fomilenio II planea invertir $25.5 millones este año.

/ Foto Por EDH / Archivo.

Por Omar Cabrera

2016-01-11 9:29:00

“Se lo pongo como me gusta a mí ver las cosas: 25 es mejor que cero. Algo tiene que ayudar. No va a solucionar el problema de los que viven en la zona costera, pero sí va a hacer algo”, opinó el presidente ejecutivo de Grupo Q.

Salaverría trajo a cuenta que el segundo compacto de los Fondos del Milenio para El Salvador se concentrará en la zona costera, que por un lado está “abandonada”, pero que cuenta con bellas playas.

“Lo que se puede hacer ahí es levantarlo con turismo, y si algo tiene bonito El Salvador son sus playas”, observó el empresario.

“El turismo es una industria que se puede levantar con bien poco y dar una cantidad enorme de fuentes de trabajo”, añadió.

En su opinión, el Gobierno debe generar confianza en los inversionistas privados y construir infraestructura, como buenas carreteras, para que los beneficios del dinero que EstadosUnidos ha donado se amplíen.

“Yo sí creo que esos 25 millones de dólares se multiplican”, afirmó, al razonar que si se edifica un hotel, por ejemplo, se genera inversión y trabajo en la construcción, y luego en el restaurante, la limpieza de las habitaciones, etc.

Salaverría añadió que para personas que no tienen trabajo, conseguir uno como meseros o cocineros, ya es mejor que nada.

Con respecto a la ampliación del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, cuya demanda de pasajeros ya rebasó la capacidad, el empresario dijo no ve claro el proyecto, pero señaló que es algo que el Gobierno debe hacer.