Citi-ESEN preparan a facilitadores para capacitar a más de 150 microempresarios

Con esta capacitación buscan brindar herramientas para la administración de los negocios y ayudar a los microempresarios a crecer.

descripción de la imagen

Las 10 instituciones financieras que formaron parte del taller se encargarán de realizar las capacitaciones.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-01-13 9:26:00

Citi El Salvador, la Fundación Citi y Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN, llevaron a cabo el taller de transferencia de metodología para la capacitación a microempresarios en administración, creatividad e innovación, como parte del reconocimiento Citi al microempresario salvadoreño ejecutado este 2015-2016.

El objetivo de esta capacitación es brindar herramientas para la administración de los negocios ayudando a los microempresarios a crecer, generando crecimiento económico local.

En esta ocasión participaron 10 instituciones micro financieras, entre las cuales se encuentran: ACACES de R.L., ASEI, COOPAS de R.L., CORPOFOM, S.A. de C.V., FOSOFAMILIA, MiCrédito, SAC Integral, S.A. y Seguros Rodas.

Las 10 instituciones financieras que formaron parte del taller se encargarán de realizar las capacitaciones, con lo que se espera beneficiar a más de 150 microempresarios. Este programa cuenta con 7 años de ejecución exitosa, con más de 400 microempresarios participantes de todo El Salvador.

“En la ESEN estamos convencidos que el único camino para ser una sociedad justa y próspera pasa por permitir que cada persona aproveche su potencial, y el emprendimiento es una forma de lograrlo. Por eso nos enorgullece ser parte de este esfuerzo que lidera Citi, a través de la realización de talleres de habilidades empresariales” explicó Everardo Rivera, director general de ESEN.

El reconocimiento incluye tres grandes actividades: la primera es la selección de microempresarios sobresalientes y la entrega de $23,250 en premios en efectivo a 18 ganadores. La segunda, se enfoca en realizar talleres de desarrollo empresarial para microempresarios, los cuales se están llevando a cabo actualmente. Por último, un reconocimiento dirigido a micro financieras, que este año se enfoca en la Responsabilidad Social Empresarial, premiando a 2 instituciones con $5,000.00 cada una.

“Por medio del reconocimiento, nosotros estamos comprometidos con el crecimiento de la economía Salvadoreña por medio de los microempresarios, que son base fundamental para ello. Por tanto nos enorgullece poder brindar por medio de capacitaciones y talleres las herramientas empresariales necesarias para fomentar el crecimiento de sus negocios de forma exitosa” comentó Ana Vilma Fagoaga, Public Affairs Officer de Citi El Salvador.