Hoy premian a la “Empresa Modelo 2015”

Por tercer año consecutivo, la ASI reconoce a las empresas del sector industrial

descripción de la imagen

Por

2016-01-14 11:05:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregará el reconocimiento “Empresa Modelo” a 40 empresas, galardón que constituye el mérito especial otorgado a aquellas compañías del rubro industrial que están íntegramente comprometidas con la excelencia en sus prácticas.

Los requisitos para ser calificado como Empresa Modelo son: cumplimiento de leyes, transparencia empresarial, gestión de valores y ética empresarial, capacitación y desarrollo personal, bienestar laboral, relación con la comunidad y gestión energética.

Asimismo, las empresas deben cumplir con los Estándares Éticos de la Industria, que representan un compromiso de la visión de negocio responsable, basada en principios éticos y en el firme cumplimiento de la ley.

El evento se realiza por tercer año consecutivo entre la ASI y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que desde finales del año pasado invitaron a las diferentes empresas del sector industrial a inscribirse en el proceso de selección para participar en el  reconocimiento “Empresa Modelo 2015”, que tiene como objetivo destacar públicamente a las empresas de la industria salvadoreña que a la fecha están al día con sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.

Cuando se lanzó la convocatoria, Javier Simán, presidente de ASI, afirmó que el Reconocimiento “Empresa Modelo” es un estímulo de parte de la gremial a todas las empresas del sector industrial que están íntegramente comprometidas con la ética, la transparencia, el respeto a la ley, actuando con excelencia en sus prácticas laborales.

Todas las empresas que participaron fueron valoradas por el Comité Evaluador integrado por representantes del sector azucarero, químico farmacéutico, textil, plástico  y sector eléctrico.