Cierra sus puertas tras medio siglo de diversiones

La empresa nació en  1967, con el nombre de Autopista Infantil, siempre sobre el bulevar de los Héroes, para el año 1988, fue nombrado como será recordado por generaciones: El Mundo Feliz 

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por Magdalena Reyes

2016-01-16 7:25:00

Después de medio siglo de brindarle diversión a las familias salvadoreñas, el Mundo Feliz cierra sus puertas.

Hoy culminan sus operaciones, según un comunicado dado a conocer el viernes, en el que detallan que el cierre obedece “a las dificultades operativas que propicia la crisis económica en el país”.

El complejo temático fue fundado en 1967, con el nombre de Autopista Infantil, siempre ubicado en el bulevar de los Héroes. 

Nació del sueño de Ernesto Saca con el objetivo de brindar a la niñez salvadoreña, momentos de sana diversión y esparcimiento. Ya que para ese entonces en el país no existía ningún parque de entretenimiento familiar.

En aquel tiempo para el uso  de las máquinas eran necesarias las peculiares moneditas de 0.25 centavos de colón, en los últimos años de funcionamiento se usaban la muy conocida moneda “token” con la leyenda de El Mundo Feliz  grabada al contorno.

Fue hasta el año 1988, que el lugar es nombrado El Mundo Feliz S.A. de C.V, a partir de ahí, se fue modernizando e introduciendo nuevos juegos y máquinas pensadas en el  disfrute de personas de todas las edades, con el fin de que la familia en general pasara momentos inolvidables.

Desde el año 2000 también contaban con un área privada para fiestas infantiles con capacidad para un máximo de 150 personas, que fue propicio para fiestas familiares y empresariales.

A finales del año 2005 se origino el nuevo concepto de “Pick A Price”, traducido como canje de premios; para brindar a todos los clientes una gran variedad de artículos a escoger por sus habilidades y destrezas en algunas máquinas.

Muchos salvadoreños recordarán con nostalgia sus mascotas, los pingüinos de la Familia Feliz, Papá Mundi, Mamá Bessy, Hijo Pingo, Hija Anina y Bebé Netio. 

El inminente cierre

La empresa dio a conocer que hoy a las 9:00 p.m. dejarán de operar.

“Para el equipo de El Mundo Feliz es muy triste tomar esta decisión pero los recuerdos y la satisfacción de nuestros clientes son importantes”, reza el comunicado.

La empresa se despide de los salvadoreños llamando al recuerdo del centro de entretenimiento como un negocio en el que se entregó calidad, calidez y confianza.

Además agradeció a sus clientes, colaboradores y aliados comerciales por la entrega y el apoyo durante los 50 años que prestaron el grato servicio de diversión al país.

Finiquitan sus operaciones con la satisfacción de que El Mundo Feliz consiguió crear un vínculo sólido con varias generaciones de salvadoreños a través de una atmósfera sana de diversión exclusiva.

En el escrito destacan que se mantuvieron en la constante reinversión del negocio, pero lamentablemente la “crisis económica que afecta a El Salvador” les dificultó continuar funcionando, ya que en lo últimos dos años sortearon dificultades para trabajar.