Continúan en disputa por la Asociación Cafetalera

Mientras el problema de la gremial suma más de medio año,  el sector cafetalero continúa enfrentando serias dificultades.

descripción de la imagen

Representantes de la Asociación Cafetalera en las nuevas instalaciones.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia Garcia / negocios@eldiariodehoy.com

2016-01-18 10:38:00

El aún presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), Sergio Ticas y parte de su junta directiva, denunciaron esta mañana que la nómina liderada por Raúl Zaldaña ya no permite la entrada de sus directivos a las oficinas centrales ubicadas en la Colonia Escalón.

De acuerdo con Ticas, el problema que se mantiene a raíz de la pasividad del Ministerio de Gobernación respecto al problema que atraviesa la gremial, ha dado paso a que la planilla liderada por Raúl Zaldaña se tome las instalaciones y no permita el ingreso de la junta directiva para realizar actividades propias de la gremial.

Desde junio del año pasado el Ministerio de Gobernación recibió tres diferentes planillas que exigían la acreditación de sus juntas directivas y lejos de que la entidad remitiera el problema a las instancias correspondientes, mando a realizar una nueva votación.

Desde entonces los grupos liderados Raúl Zaldaña y Omar Flores Hidalgo, han tratado de despojar de todas sus atribuciones al aún presidente de la cafetalera, Sergio Ticas.

Miembros de la gremial señalaron que este problema que se mantiene al interior de la Asociación no sólo perjudica a los cafetaleros, sino que también está afectando la producción de café,  que cada año continúa sin recuperarse.