El barril del petróleo se cotiza en menos de $30 y la gasolina podría bajar más en el país

Esta mañana, los precios del petróleo en Texas, que sirve de referencia para calcular los precios de la gasolina en El Salvador, abrió su cotización en $29.37 el barril. 

descripción de la imagen

La caída de los precios del crudo a nivel internacional, mantienen bajos los precios de los combustibles en el país.

Por NEGOCIOS/EFE

2016-01-19 10:03:00

NUEVA YORK.  El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió esta mañana con un descenso del 0,17 % (-0,05 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 29.37 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Este es el precio de apertura más bajo registrado en lo que va de la caída de los mismos a nivel internacional.

Se espera que al cierre de las cotizaciones en los mercados mundiales del crudo el precio suba un poco más. Hasta estos momentos, en el mercado europeo, los productores celebran que el precio del barril se haya recuperado de los $27 a los $30, tras el regreso de actividades en la economía de Estados Unidos y las noticias sobre la recuperación económica en China. Habría que esperar cómo cierran esta tarde las cotizaciones en Texas, para determinar si los precios de la gasolina suben o bajan en El Salvador y Centroamérica, esta semana.