Dale órdenes a tu Volvo, desde una pulsera en tu mano

Al estilo 007, o Dick Tracy, el conductor sólo pide lo que quiere que el vehículo haga, mediante una pulsera en su muñeca.

descripción de la imagen

La pulsera Microsoft Band 2, el control remoto por voz para los vehículos Volvo.

/ Foto Por Cortesía

Por EXPANSI??N

2016-01-19 2:48:00

Al mejor estilo de James Bond, Dick Tracy o David Hasselhoff, los propietarios del nuevo modelo Volvo pueden darle instrucciones a su vehículo con solo tener una pulsera “Microsoft Band 2”, un dispositivo “wearable” que con la tecnología “HoloLens” es capaz de hacer funcionar un vehículo a base de control remoto por voz.

De esta manera, el propietario del Volvo On Call puede pedirle al auto que encienda el aire acondicionado, que active las cerraduras, el Internet o que simplemente toque el claxon. Esto es mejor que el modelo que Daniel Craig estrena en la última del 007, si usted quiere comparar.

En El Salvador, la marca Volvo es distribuida por Grupo Los Tres, cuyo gerente, Alexander Mendoza, comentó que esta tecnología “wearable” conocida como “HoloLens” ha sido posible aplicarla a la industria de la automoción tras una alianza entre Volvo y Microsoft, con el objeto de hacer más cómoda la vida de los automovilistas que buscan esta marca.

Microsoft Band 2

La compañía de software ha presentado esta tecnología digital de pulsera como “Microsoft Band 2” que en 2010 comenzó en los Volvo como un dispositivo coordinado con una tarjeta SIM colocada en el automóvil, para rastreo en caso de accidente o robo. Para este 2016, los modelos Volvo conservan esta función y además incluye las instrucciones a control remoto por voz.

“Microsoft Band 2” también compueba la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño.Posee 11 sensores avanzados que  ofrecen información y datos mientras el usuario se ejercita y  funciona con dispositivos iOS, Android y Windows. También mantiene al usuario conectado, mediante avisos de correo electrónico, mensajes de texto, calendario, avisos de llamadas y actualización de redes sociales. 

Actualmente Volvo on Call, que funciona con la mencionada pulsera, está disponible en Estados Unidos, Canadá, China, Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, España, Portugal, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Polonia y Brasil.

En el caso de El Salvador, dijo el gerente país de Grupo Los Tres, los interesados pueden comunicarse al  2511-7015 ó 2511-7000, o acercarse a la sala de ventas de Volvo en Santa Elena.