FSV inauguró jornada de visitas 2016

Esperan beneficiar a 30 mil empleados del Ministerio de Salud.

descripción de la imagen

Autoridades del Fondo Social para la Vivienda durante la inauguración de la jornada.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-01-20 10:00:00

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró recientemente su jornada de visitas 2016 en el Ministerio de Salud (Minsal), a través del Fondo Móvil, con lo cual se beneficiará a aproximadamente 30 mil empleados de esa cartera de Estado.

Con esta iniciativa, el FSV busca fortalecer sus relaciones interinstitucionales, acercando el servicio a las diferentes dependencias del Ministerio de Salud en los 14 departamentos del país, ofreciendo tanto al personal médico como administrativo, las diversas soluciones habitacionales que les brinda el Fondo Social a la población salvadoreña.

Durante la visita del Fondo Móvil, los promotores de crédito brindarán los siguientes servicios: precalificación para conocer cuánto s eles presta de acuerdo a sus ingresos, información de las diferentes líneas, programas de crédito, montos de financiamiento hasta $125 mil y las tasas de interés desde el 5.5 % y el 6 % para vivienda de interés social; además se facilitarán estados de cuenta, soluciones de mora y reclamos de seguro, entre otros.

El presidente y el director ejecutivo del FSV, José Tomas Chévez, manifestó que “en el período de la presente administración de junio 2014 a diciembre 2015, el FSV atendió a 6 mil clientes en 282 visitas en empresas, instituciones, centros comerciales, proyectos de vivienda, entre otros, con lo que hemos acercado nuestros servicios a los trabajadores, brindándoles atención personalizada en su mismo lugar de trabajo, ahorrándoles tiempo y dinero en la realización de sus trámites”.

Los empleados de las diferentes dependencias del Ministerio de Salud podrán realizar sus trámites y consultar los servicios para compra de vivienda de 8:00 am a 3:30 p.m. en hospitales, y de 7:30 am a 3:00 p.m. en oficinas administrativas de la cartera de Estado.

El FSV se mantiene como líder en el financiamiento habitacional con una colocación durante el año 2015 de 7,559 créditos por $143.3 millones.