Tigo proyecta seguir ampliando y modernizando red de datos en 2016

La empresa busca que más personas en el país se acerquen al mundo digital.

descripción de la imagen
Foto Por SALVADOR Melendez

Por Pedro Carlos Mancía

2016-01-20 9:00:00

Tigo continúa invirtiendo en tecnología, proyectando para este año finalizar el 40% restante de su ampliación de red de datos en el país, explicó Marcelo Alemán, CEO de Tigo. “Vemos que todas las inversiones que hemos hecho todos los años para robustecer la red de datos y tener la mejor red para smartphones en el país está dando frutos”, aseveró el director.

Tigo ha mantenido una inversión robusta en los últimos años, inyectando 100 millones de dólares anuales para seguir ampliando y modernizándose; y este año no será la excepción. Alemán apuntó que para 2016 las inversiones seguirán en línea con este monto, lo que significa un inversión semanal de 2 millones de dólares semanales, aproximadamente.

“2015 ha sido un año positivo, hemos visto crecimiento en muchas unidades de negocio pero principalmente el crecimiento ha sido en el servicio de datos, que es el servicio de internet y navegación desde los teléfonos”, reiteró Alemán.

La empresa de telecomunicaciones indicó que las tres unidades de negocios en donde han visto gran crecimiento son el servicio de datos, servicio residencial y servicio de Tigo Money. “Este año estamos encaminados a robustecer nuestra red de datos, seguir creciendo en nuestro liderazgo en el uso de smartphones y consolidar nuestra posición como número uno en T.V. paga, y seguir promoviendo Tigo Money”, añadió.

Parte del objetivo de la compañía es “seguir acercando a las personas al mundo digital”, lo que buscan alcanzar por medio de la expansión de usuarios de smartphone (teléfonos inteligentes) o con Tigo Money. En 2014, la empresa cerró con medio millón de usuarios de smartphone, y para el 2015 la mitad de la base de usuarios de Tigo hace uso de estos dispositivos. El motivo de este crecimiento ha sido porque menos personas están usando los servicios de voz, es decir, más personas usan servicio de datos y utilizan estos dispositivos para realizar llamadas. Esta ha sido la tendencia mundial.

Hizo hincapié en que otro factor importante es que han bajado los precios de estos dispositivos móviles lo que ha permitido que más personas puedan acceder a estos servicios y utilizar la red.

En el caso de Tigo Money, la compañía de telecomunicaciones espera impulsar más este servicio, con el fin de acercarlo más a los usuarios. En enero, iniciaron una prueba piloto en algunos restaurantes para que clientes puedan pagar la cuenta a través de este servicio; de igual manera, esperan lanzar este año una red de POS para facilitar este tipo de pagos con Tigo Money.

La transición digital

El concepto bajo el cual trabaja Tigo actualmente es convertirse en un proveedor de servicios digitales, y dejar atrás “el mundo antiguo de las telecomunicaciones”. Esto ha sido denominado por la empresa como el Proyecto Renacimiento, puesto a que busca  dar un paso adelante en su crecimiento tecnológico.

La idea es que todas las plataformas de facturación se verán simplificadas en una sola. Esto permitirá que los clientes reciban una sola factura de todos los servicios contratados, pero el beneficio es que al contratar todos los servicios que ofrece la empresa, no tiene que tener varios contratos, ni varios ciclos de pago.

Por otra parte, todo esto está integrado en Tigo Money, lo que significa que las personas podrán pagar los servicios “desde su celular, sin necesidad de visitar las agencias”.