Fusate celebra 25 años al servicio del adulto mayor

La entidad agasajó a los adultos mayores en enero, gracias al apoyo de la empresa privada y otras instituciones.

descripción de la imagen

Más de 3,000 personas han participado en las actividades que realizadas en todo el país este mes.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-01-24 7:30:00

Fusate celebra su 26 festival de clausura del mes de las personas adultas mayores y da continuidad a la celebración del 25 aniversario de su fundación.

Es un promedio de 60 eventos que la fundación ha realizado para festejar a las personas mayores, estas se llevaron a cabo durante todo enero, a nivel nacional.

Este es un festejo organizado por Fusate, con el apoyo de la empresa privada, Estado Mayor en conjunto con la Fuerza Armada, personas altruistas, medios de comunicación y jóvenes voluntarios de instituciones educativas, para quienes esta es una experiencia enriquecedora ya que promueve valores de atención, consideración, respeto y cariño hacia las personas mayores.

En 2016 continuarán celebrando el 25 aniversario de la fundación y de servicio a las personas adultas mayores, lo que ha proporcionado satisfacción y alegría a todos los que ejercen dicha labor.

“Dormí y soñé que la vida era la alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría”, es la frase que identifica a Fusate en su labor.

Fusate entregó la medalla al Ciudadano de Oro, que se otorga a las personas de 100 años o más, por su trayectoria de vida.También se entrega la presea Salvadoreño Ejemplar de Fusate, que reconoce el dinamismo, actividad y productividad del adulto mayor y que se constituyen en verdaderos ejemplo para futuras generaciones, este año dicho galardón fue para José Mauricio Loucel, Geraldina Villacorta de Interiano, Melvin Armando Guardado, Joseph Karl Doestsch, Griselda Zeledón y Raymundo Najarro Escobar.

Luego del acto formal se entregó a los adultos mayores un regalo y un refrigerio, gracias a las personas altruistas y a las empresas que practican la responsabilidad social apoyando a los abuelitos.

La atención a las más de 3,000 personas mayores que se hacen presente, fue posible gracias al apoyo que brindaron jóvenes de diferentes instituciones educativas, quienes se organizan con Fusate para atender con esmero y cariño a cada uno de ellos, de esa manera se propician las relaciones entre las diferentes generaciones.

Fusate dedica su trabajo con cariño y procura para el adulto mayor una vida digna, propiciada por la familia, el Estado y la sociedad en general.

Si desea unirse a Fusate con donativos en efectivo, en especie o con trabajo voluntario, puede comunicarse al teléfono: 2206-8100 o al correo info@fusate.org.