Básico con nueva sala de ventas al finalizar el año 2016

Es una tienda de alimentos pensados en clientes que buscan  una dieta saludable y balanceada

descripción de la imagen

El concepto nace de las emprendedoras Cristina Morales y Cristina Quiñones, como una alternativa práctica para quienes quieren llevar una vida saludable a pesar de las prisas .

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por

2016-01-24 7:20:00

Lo que comenzó como una plática entre Cristina Morales y Cristina Quiñones, dos chef que laboraban en un  hotel capitalino y que tenían la idea de abrir un negocio juntas, se volvió realidad con la creación de la tienda Básico, un lugar donde se encuentra platillos elaborados con productos saludables y listos para llevar o degustar en la sala de ventas.

Nació en 2012 con la primer tienda Básico en colonia Escalón, ya cuentan con una segunda sucursal  que abrió en 2015 en colonia San Benito y dentro de las proyecciones está abrir una tercera sucursal en Colonia Santa Elena a finales de año.

La nueva sala de ventas les permitirá incrementar los empleos de 15 a 20.

Básico es una tienda de alimentos preparados, donde todo está listo para llevar pensando en el cliente que por sus ocupaciones tiene que comprar a prisa.

Hay sandwiches desde $1.75 hasta $9 también  poseen comida a la vista cuyo menú cambia a diario.

“El concepto de la tienda es que cada quien se atiende sólo, como en un supermercado, donde el cliente escoge sus producto”, explicó Cristina Morales.

Los sandwiches y ensaladas son los preferidos por los clientes. Todos sus productos son recetas originales pensados en una dieta balanceada, elaborados con productos 100% naturales y frescos, también ofrecen alimentos y bebidas elaboradas por sus proveedores como fruta dehidratada, bebidas, tés, café, mieles, semillas, entre otros, siempre manteniendo el concepto de un estilo de vida saludable.

“Tratamos de promover el empredimiento de jóvenes salvadoreños, las puertas están abiertas para proveedores”, dice  Cristina Morales.

Tienen en promedio 15 proveedores nacionales, cuando nació Básico únicamente poseían la marca propia.

Cuentan con ocho chef entre pasteleros y panaderos, del total de empleados 10 son mujeres.

Para la elaboración de sus platillos, el 75% de los productos son nacionales y el resto lo importan de Guatemala, sobre todo la lechuga.

 Otra de las proyecciones para este año es ofrecer servicio en eventos, desde dos hasta tres personas, con los menús versátiles y saludables que ofrecen, para iniciar sería solo en el área metropolitana, luego podrían extender la zona de servicio. 

A largo plazo esperan contar con diez restaurantes en un promedio de cinco años.