Centroamérica consume el 75% de los productos plásticos del país

Entre los principales bienes producidos por la industria están:  preformas y envases, bolsas plásticas, artículos de uso doméstico, empaques, escobas, desperdicios, calzado, mangueras, polímeros, y muebles.

descripción de la imagen

Dentro de la industria manufacturera, El Salvador registra incremento en las exportaciones de productos plásticos.

/ Foto Por Infografía EDH

Por Guadalupe Trigueros

2016-01-25 7:50:00

El dinamismo de las exportaciones de productos plásticos fabricados en El Salvador se ha robustecido en los últimos tres años, pese a las adversidades. Según la gremial de exportadores Coexport, las exportaciones del sector se concentran en un 75 % para el mercado centroamericano. Por tal razón, El Salvador es considerado uno de los principales proveedores de la región, informó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de Coexport.

En orden de importancia, las ventas de manufactura plástica se dirigen en  un 8 % para  el caribeño y un 4n% se envía a Estados Unidos. El 12 % de las exportaciones del sector se destina a Panamá,  México y Chile, mientras el 1n% restante tiene destinos diversos.

Entre los principales bienes manufacturados por esta industria se encuentran:  preformas y envases, bolsas plásticas, artículos de uso doméstico, empaques, escobas, desperdicios, calzado, mangueras, polímeros, rociadores, y por supuesto, muebles. Cuéllar resaltó que esta industria genera 8,000 empleos y además contribuye al medio ambiente con el reciclaje de 1,500 toneladas mensuales de desechos que luego convierte en materia prima. El sector, añadió, aventaja a China e India por la alta tecnificación alcanzada, capacitación de mano de obra y plazos cortos de entrega.