Cientos fueron a la feria de empleos de McDonald???s

La marca planea abrir tres restaurantes en los que invertirá unos $6 millones  

descripción de la imagen

McDonald's tiene plazas disponibles para las áreas de restaurantes, mercadeo y mantenimiento.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-01-27 7:10:00

McDonald’s realizó ayer una feria de empleo en la sala de El Salvador del Mundo a la que asistieron en su mayoría jóvenes que buscaban una de las 200 plazas que se ofrecían para el área de colaboradores de servicio, administradores de restaurantes, mercadeo y mantenimiento para la zona de San Salvador.

La creación de los nuevos empleos obedecen al plan de expansión de la empresa para este año.

La reconocida marca de hamburguesas pretende  abrir por lo menos tres restaurantes en el primer semestre de 2016, todos en San Salvador, uno en la Colonia San Luis, que comenzaría operaciones en marzo de este año, dijo Luis González gerente de operaciones de McDonald’s para la región.

El plan de expansión de la marca estaría valorado en unos $6 millones, tomando en cuenta que, según González, por cada restaurante se invierten $2 millones aproximadamente, además se generan unos 60 empleados por cada sucursal.

En El Salvador existen 15 restaurantes, 13 de ellos en la capital, uno en San Miguel, y recientemente abrieron uno en Santa Ana. Además están estudiando el mercado para valorar si se expanden al interior del país.

“Primero queremos enfocarnos en la capital, porque todavía tenemos espacio para cubrir más áreas, pero también estamos visualizando en los próximos años crecer en los demás departamentos”, afirmó González.

A nivel de Centroamérica en los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, se podrán abrir entre  20 y 25 nuevos restaurantes en 2016, apuntó.

Las tres nuevas sucursales que se abrirán le han permitido a la empresa abrir 200 nuevas oportunidades de empleo, se contemplan dos más para el segundo semestre de este año, siempre en San Salvador  que podrían sumar unos 50 colaboradores.

“Como empresa queremos ayudar en el desarrollo del país, ya que estas 200 plazas que estamos ofertando son 200 familias que se ven beneficiadas”, dijo González.