Asesuisa lanzó seguro para pequeñas y medianas empresas

Parte de lo novedoso del producto es que es ágil al ofrecer una gestión de manera electrónica, además de ofrecer formularios prácticos y sencillos.

descripción de la imagen
Foto Por Leonardo González

Por Pedro Carlos Mancía

2016-01-29 9:00:00

La aseguradora Asesuisa presentó su nuevo producto Plan Empresarial diseñado para la pequeña y mediana empresa (Pymes) del país. Este es un plan especializado para las necesidad de negocios en crecimiento, como lo son este tipo empresas.

Diego Cárdenas, vicepresidente de seguros de Asesuisa, expresó que “reconocemos que la pequeña y mediana empresa tiene un rol clave y relevante para la economía de El Salvador. Para ellos hemos creado un seguro completo y sencillo”.

Este nuevo seguro aplica a empresas de comercio, industria y servicios, y está conformado por dos respaldos económicos independientes. El primero está dirigido para proteger todos los bienes que son propiedad o están bajo el cuidado del negocio como local, mobiliario, dinero, mercancías e inventarios, y maquinarias o equipo.

Estos estarán cubiertos ante eventos como desastres naturales, incendios o explosiones, daños por agua, impacto o caída accidental de objetos, actos mal intencionados de terceros y por terrorismo, robo de bienes, transporte de mercancías, robo de dinero, auxilio por interrupción del negocio y gastos para la reconstrucción.

El segundo respaldo es para proteger a la empresa frente a los pagos por daños a terceros como accidentes de trabajo, productos y servicios defectuosos, daños al local arrendado, y gastos médicos, entre otros.

Una de las ventajas que ofrece Asesuisa con este seguro es que la inscripción es electrónica, lo que facilita la adquisición del producto; con esto la persona interesada puede solicitarlo y éste se activa 24 horas después.

El comunicado emitido por la empresa, explica que, además de sus coberturas, este plan es un producto ágil ya que se gestiona de manera electrónica y cuenta con formularios prácticos. También la póliza se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada negocio, es fácil de entender, es corta, sencilla, explica cómo funciona el seguro y brinda protección durante el tiempo que el cliente considere oportuno.

Cárdenas agregó que “sabemos que en muchos casos los emprendedores han invertido todos sus ahorros para hacer su sueño realidad. Por ello, nuestro Plan Empresarial es una propuesta integral que brinda al empresario de Pymes la protección necesaria que le permita enfrentar cualquier eventualidad”.

Parte del motivo por el cual se creó este seguro es debido a la importancia que tienen estas empresas para el crecimiento económico del país, explicó Cárdenas. El vicepresidente hizo hincapié en que se estima que el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo aportan las Pymes.

Asimismo, solo este rubro genera alrededor de 700 mil empleos directos en el país. Para la aseguradora este es un mercado en el cual no había ingresado previamente.

Asesuisa es una empresa de larga trayectoria, con 47 años de operación. El directivo de seguros apuntó que para el 2015 la empresa experimentó un crecimiento del 15 %, logrando así posicionarse como la número uno en la nación.

Actualmente, dos de los productos más populares de la aseguradora son los seguros de automóviles, los cuales tuvieron un crecimiento del 9 % al cierre del año; y el seguro de  gastos médicos, con un aumento del 13 %. No obstante, hay otros tipos de seguros que han experimentado crecimiento significativo como es el seguro de vida con un 31 %.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, la aseguradora “se ubica entre los primeros lugares por volumen de primas anuales en El Salvador; además de ser la empresa líder en el ramo de seguros de automóviles”.