Coexport promueve entre empresarios el comercio web

La gremial enfocó su foro de exportadores en la importancia de la era digital

descripción de la imagen

Una de las grandes apuestas del sector exportador es que más empresas se sumen al uso de las plataformas web para un mejor aprovechamiento del comercio en línea.

/ Foto Por SHANNON STAPLETON

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-02 8:30:00

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) organizó desde ayer el Foro de Exportadores, denominado “Networking y la Era Digital”, con el que busca dar a conocer a las empresas exportadoras la importancia del uso de medios digitales para la promoción y distribución de sus productos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la gremial, al no aventurarse en este tipo de modalidad de negocio “se están perdiendo oportunidades que otros están aprovechando en el exterior; por ello deben integrarse activamente a las diversas opciones que se ofrecen, según el giro del negocio que realicen”. 

En el foro se impartieron charlas por conferencistas como David Cabrera, español especialista en negocios en redes digitales en Europa; Helmut Cáceda, peruano quien imparte la charla sobre cómo los exportadores deben integrarse a la era digital; Patricia Lucki, argentina que expone sobre la mejor manera en hacer promoción de exportaciones a través del marketing digital; Nelson Paredes, de Prochile, referente sobre la experiencia de Chile en cuanto a la integración de los exportadores en plataformas de negocios como Alibaba; y Soraya Fragueiro, brasileña experta en estrategias para contenido digitales. 

También se realizarán talleres para que los asistentes del evento tengan una mejor idea de la importancia de estas plataformas web. Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de Coexport, explicó que actualmente solo el 20 % de las empresas exportadoras hacen uso de este sistema, motivo por el cual como gremial buscan impulsar que más empresas se sumen al comercio en línea. 

Esto va en sintonía con la finalidad del evento, puesto a que consideran que es “fundamental la transformación del comercio y la necesidad de integrarse al mundo digital con su oferta exportable”, destaca el comunicado emitido por la gremial. 

Asimismo, en conjunto con Proesa han lanzado la plataforma Exportnet, que funciona como una red de negocios para exportadores, en donde las empresas podrán hacer negocios con proveedores, vender en línea y promocionar su oferta exportable. Cuéllar indicó que se espera que para mediados del 2016, habrán hasta 500 empresarios utilizándola.