Universidad Andrés Bello impartió un congreso basado en ciencias económicas

Estudiantes conocieron de primera mano tendencias actuales de las áreas económicas de vanguardia.

descripción de la imagen

Héctor Stoppini, impartiendo su ponencia. 

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-12-05 8:35:00

Universidad Andrés Bello (UNAB) realizó el V Congreso Internacional de Ciencias Económicas y el XI congreso de Administración de México, Centroamérica y El Caribe denominado: “Internacionalización del profesional de ciencias económicas y su relación con cadenas globales de valor”.

En dicha actividad la universidad entregó el galardón “Emprendedor UNAB del año” a Rossemberg Rivas, en reconocimiento a su trayectoria, a su aporte cultural y profesional del país.

 Además se realizó una serie de ponencias diseñadas para estudiantes de las carreras de economía y profesionales de Administración de Empresas, Mercadeo, Contaduría Pública y Turismo, con el objetivo de desarrollar competencias vanguardistas que les brinden un valor agregado a sus labores profesionales.

Los diferentes ponente compartieron con los alumnos temas de actualidad y que son la base para el conocimiento del profesional actual a nivel mundial.

Entre las ponencias estuvo el tema “la creatividad en los profesionales y su marca personal”, que fue impartida por el diseñador y artista salvadoreño Rossemberg Rivas.

Otro de los temas fue “la deontología en las ciencias económicas y la marca persona”, a cargo de Héctor Stoppini, presidente de la Asociación de licenciados en Administración, de la ciudad de Mendoza en Argentina.

El clima laboral en las organizaciones, retos y desafíos pare el profesional en ciencias económicas, fue otro de los temas y lo impartió Harriet Rosalia Hesse Zepeda, doctora en Ciencias Administrativas y docente del Instituto Tecnológico de Morelia, en México.