BAC apoya a la juventud con Centros de Alcance

El banco destinará $17,500, para dos talleres de educación financiera

descripción de la imagen

Los representantes del Banco de América Central y la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron el convenio.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-12-06 9:52:00

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto USAID: Prevención del Crimen y la Violencia y el Banco de América Central (BAC) firmaron una alianza que busca fortalecer el conocimiento sobre educación financiera de los jóvenes beneficiarios de los Centros de Alcance “Por mi Barrio”.

El propósito de la alianza es brindar conocimiento y herramientas a los beneficiarios de los Centros de Alcance sobre educación financiera, lo que contribuiría a que los jóvenes fortalezcan sus destrezas con herramientas de manejo de metas y sueños, recomendaciones de presupuestos saludables, alternativas de ahorro, entre otros.

Estos talleres serán impartidos a 154 coordinadores voluntarios y mentores de 77 Centros de Alcance ubicados en los municipios de Cojutepeque, Conchagua, La Unión, Ilobasco , Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente, Soyapango, Tecoluca, Usulután, Acajutla y Nejapa.

El aporte de Banco de América Central será de $17,500 en concepto de dos talleres de educación financiera y contarán con material didáctico, que consta de 154 kits educativos, que serán distribuidos por cada CDA de las comunidades seleccionadas, además proveerán diplomas de participación, alimentación y transporte a los asistentes a dicho taller.

Baluarte de la educación para el desarrollo

Banco de América Central ha defendido la educación financiera como uno de los principales ejes de trabajo de Responsabilidad Social, por lo que ha desarrollado un programa con diversos alcances, para niños, jóvenes y adultos, a través de charlas, capacitaciones y de manera innovadora a través de su sitio web www.123cuenta.com. 

Todos estos elementos formarán parte de la formación que se hará en los Centros de Alcance.

El proyecto de USAID, a través de la iniciativa empresarial “Estamos con Vos”, promueve la cooperación de dos actores importantes en el país: las municipalidades y la empresa privada, dos protagonistas que deben trabajar de la mano para disminuir los factores de riesgo y crear oportunidades a los jóvenes.

A través de la alianza con el Banco de América Central se suman ya 15 aliados estratégicos trabajando por un futuro mejor para miles de jóvenes en el país y alejarlos de esta manera de la violencia.