Llega al país la nueva versión de la camioneta de lujo Audi Q7

El vehículo viene con motores 2.0 TFSI y 3.0 TFSI, y se vende a un rango de precios entre $63,900 y $83,900, más IVA e IPM y placas

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Omar Cabrera

2015-12-07 8:00:00

Más liviano y más económico. Así es el nuevo vehículo Audi Q7, el todoterreno más grande de la marca alemana.

Según Grupo Cofiño Stahl, distribuidor de Audi en El Salvador, la nueva versión de la camioneta de lujo pesa 325 kilogramos menos que el modelo anterior, y consume hasta un 26 por ciento menos de combustible.

Los cambios de diseño se notan desde la parte frontal del vehículo, que ha pasado a ser un poco más baja y menos titánica que la de su predecesor.

“El nuevo Audi Q7 resulta algo más compacto que su antecesor, pero ofrece el espacio interior más amplio del segmento”, dice un comunicado de prensa del distribuidor.

El gerente de Ventas de Audi en El Salvador, Tito Gutiérrez, detalló que la nueva camioneta se vende en el país a un precio que oscila entre los 63 mil 900 y 83 mil 900 dólares.

El vehículo se encuentra en exhibición en el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, y ya está a la venta en el país.

Una de las versiones del Q7 disponibles en El Salvador tiene motor 2.0, con 252 caballos de potencia, y 3.0, con 333 caballos. Ambos tienen “inyección directa con doble sobrealimentación de gasolina” (TFSI, por su sigla en inglés).

“Además del completo equipamiento del Q7 en su versión básica, los clientes pueden elegir como opción entre las líneas de acabado design y sport”, agregó Cofiño Stahl, en el comunicado de prensa.

La versión “design” añade asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería de cuero, luces de Xenon con asistente de luces de carretera, las de R19 pulgadas, y paquete de iluminación interior.

Por su parte, la línea “sport” incluye luces Xenon con asistente de luces de carretera, paquete de iluminación interior y paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, volante deportivo con levas, y llantas de R20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.

La nueva camioneta trae molduras exteriores, en la parrilla, y ventanillas, de aluminio mate. También el tablero incluye detalles de este material.

La consola central viene equipada con una pantalla a color que puede ser de 7 pulgadas, en la versión normal, y de 8.3 pulgadas en la versión plus, según detalla el sitio especializado de internet motorpasión.com.