Presidente de ANEP al Gobierno: “Basta de amenazas, ustedes son responsables de su incapacidad”

Primero el Secretario Técnico de la Presidencia amenaza a las telefónicas con quitarles concesión del espectro radioeléctrico, y este día, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia acusa a las operadoras de ser oligopólicas. El líder de ANEP sale al encuentro.

descripción de la imagen

El Presidente de la ANEP criticó las intenciones del Gobierno con el sistema mixto de pensiones, al que insistió en calificar del "robo del siglo".

/ Foto Por Archivo

Por

2015-12-08 10:02:00

El presidente de ANEP, Jorge Daboub, ha salido en defensa de las compañías operadoras de telefonía ante lo que él considera amenazas en contra del sector y de los empresarios del país, tras las declaraciones del Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana, y del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quienes consideran que el servicio prestado es oligopólico y debe abrirse a la competencia con la concesión de más espectro a nuevas firmas interesadas.

Chicas comentó  que el gobierno, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), auditará la cantidad y calidad de los servicios y que esto será determinante para la licitación o renovación de las concesiones. A juicio del Gobierno, las empresas se niegan a aplicar correctamente el 5% de impuesto a los servicios de telefonía.

En su cuenta de Twitter, Daboub comentó: “Basta de amenazas a quienes generamos empleo. Gobierno entienda: solo ustedes son responsables de su incapacidad y malas políticas públicas”.

Seguidamente, en un segundo mensaje colocó: “Gobierno pone impuestos a telefonía, sube costo de agua, da tregua a mareros que extorsionan, y ahora no son responsables? Eso es Descaro”.

Daboub cerró sus comentarios con lo siguiente: “Ante la incapacidad mostrada en tema de seguridad, de seguro la oferta de solución es una nueva tregua “a costillas del impuesto a la gente”.