Lanzan programa de micro seguros para micro empresarios

Familias de bajos ingresos podrán acceder al beneficio.

descripción de la imagen

Miembros de microfinancieras agremiadas en Asomi, durante la presentación de los micro seguros.

/ Foto Por Cortesía

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-08 8:45:00

El día de ayer se dio a conocer la marca Vital, con la cual se pretende ofrecer servicios de micro seguros dirigidos al sector de micro empresarios y familias de bajos recursos.

La Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador (ASOMI) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) dieron a conocer el proyecto con el cual buscan reducir la vulnerabilidad financiera de familias con bajos ingresos, especialmente las de micro empresarios.

Los micro seguros Vital estarán adaptados a la capacidad de pago del usuario, con el objetivo de hacer frente a sucesos imprevistos o la muerte de un familiar.

Estos micro seguros serán una opción de bajo costo y con trámites sencillos que podrán contratarse en cualquier micro financiera que sea miembro de ASOMI.

Estas son  Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral, ASEI, Fomenta Sociedad Cooperativa de R.L., Sociedad Cooperativa Padecomsm Crédito de R.L. y Mi crédito.

“Mediante una alianza entre actores privados se ha logrado desarrollar este instrumento que combina la rentabilidad y objetivo social, la empresa aseguradora participante en la iniciativa es Pan-American Life Insurance Company, Sucursal El Salvador”, expresó la directora ejecutiva de ASOMI, Roxana Durán.

Pan-American Life respaldará el funcionamiento de este programa de micro seguros.

“Aportar al desarrollo de las comunidades de microempresarios y familias de bajos recursos es un compromiso a largo plazo que se debe cristalizar por iniciativas como esta. Para PALIG la comercialización de microseguros significa llegar a segmentos desatendidos”, dijo la gerente de operaciones de Pan-American Life El Salvador, María Teresa de Bolaños.