Banco G&T invertirá $17 millones en 2016

Banca en línea y un edificio corporativo serán destino de inversión.

descripción de la imagen

Banco G&T inauguró su agencia número 15, en la que brindará todos los servicios de crédito y depósito.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-09 8:41:00

Banco G&T El Salvador anunció que invertirá $17 millones en El Salvador durante el próximo año. La mayor parte de los fondos se destinará a fortalecer los servicios en línea, a través del sitio web y banca celular.

Este banco de origen guatemalteco destinará $12 millones a la compra de equipos y software para los servicios en línea. Al mismo tiempo destinará $5 millones para iniciar la construcción de un edificio corporativo el cual incluirá una agencia y un centro de datos para mejorar su cobertura local y algunos servicios en el vecino país.

El gerente general del Grupo Financiero G&T Continental, Flavio Montenegro, dijo que esperan terminar el edificio en el año 2017.

Con estas inversiones el banco llegará a su décimo año de operación en El Salvador.

Montenegro destacó que la cercanía con los clientes, sobre todo aquellos de los sectores empresariales, les ha permitido mantener un crecimiento lento pero constante que este año sería del 8 % en sus activos totales.

El gerente, que representa al grupo en toda la región, comentó que su cartera de depósitos ya alcanzó el total de $360 millones, mientras que la de préstamos tiene un valor de $358 millones.

Cuando Banco G&T ingresó en 2006 al país comprando una entidad financiera que enfrentaba problemas de liquidez, estas carteras no superaban los $6 o $7 millones, añadió.

En nueve años el banco ha logrado tener más de 400 empleados, 15 agencias y 1,300 cajeros automáticos.

“Somos una institución de tamaño medio en el mercado financiero, lo que nos da la posibilidad de un mayor acercamiento con los clientes”, dijo Montenegro.

De hecho, el banco se caracteriza por enfocarse en líneas de crédito para sectores empresariales de todo tamaño, exportadores y mujeres emprendedoras.

Esta semana el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció  a Banco G&T por mantener una línea de crédito exclusiva para mujeres empresarias. El organismo regional entregará además $10 Mlls. el próximo año como apoyo para que sean colocados entre emprendedoras.

Agencia Santa Tecla

Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de la agencia Santa Tecla de Banco G&T, ubicada en la segunda calle poniente del barrio El Centro.

En la nueva sucursal se han invertido $100 mil y representa 13 nuevos empleos.

Esta sucursal es una agencia integral que ofrecerá todos los servicios del banco: depósitos, préstamos, pago de recibos, pago de planillas, cartas de crédito, líneas de crédito para capital de trabajo y cajero automático.

El horario de atención de esta agencia será de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Los días sábados brindará servicio a los tecleños de 8 de la mañana hasta el mediodía.