McDonald’s abre su restaurante 15 en Santa Ana

El nuevo restaurante estará situado sobre el kilómetro 63 en Santa Ana, frente al centro comercial Metrocentro.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Iris Lima

2015-12-09 10:00:00

La cadena de restaurantes McDonald’s abrió ayer su establecimiento número 15 en El Salvador. Esta vez, los habitantes de Santa Ana podrán disfrutar no sólo de los deliciosos productos, sino también de una nueva imagen.

“Este es el primero que se abre con la nueva imagen de los edificios McDonald’s… También estamos abriendo el primer McCafé afuera de San Salvador”, manifestó Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, quien destacó como novedad que en esta última área hay estaciones de carga para dispositivos móviles.

El nuevo restaurante está ubicado en el kilómetro 63 del baipás, frente al centro comercial Metrocentro. Cuenta con un área de 2,190 metros cuadrados, con capacidad para atender a 175 clientes de manera simultánea.

Además, los clientes podrán gozar de Auto Mac (Autoservicio), McDonalandia (área de juegos infantiles) y Wi-FI gratis.
La apertura de este nuevo establecimiento refleja el compromiso de la cadena por impulsar el crecimiento económico, ya que con cada restaurante que abre genera entre 60 y 70 empleos directos.

Asimismo, la proyección social continúa siendo una de sus prioridades. Es por eso que con la apertura de la sucursal en Santa Ana realizaron un donativo de $1,250 a las Aldeas Infantiles S.O.S. de Santa Ana, que servirá para cambiar las tejas y la pintura de las casas donde habitan 98 niños y jóvenes.

La entrega del cheque simbólico la hizo Cofiño a la directora de recaudación de fondos, Claudia Sagastume, y Abigaíl Calderón, trabajadora social de Aldeas.

Crecimiento
McDonald’s cuenta con un agresivo plan de expansión, tanto para El Salvador como en los otros tres países que conforman Mesoamérica: Guatemala, Honduras y Nicaragua. Tanto así que para el próximo año planea abrir cinco restaurantes más en el país y para 2020 tiene proyectado inaugurar entre 35 y 50 restaurantes más en la región.

Actualmente, en Mesoamérica funcionan 115 restaurantes, pero para los próximo cinco años, Cofiño dijo que esperan llegar entre 180 a 200 establecimientos en la región.

“A nivel de región, abrimos ocho restaurantes este año, entre Guatemala y El Salvador. En la proyección para los próximos años, El Salvador es el que va a crecer, en segundo lugar Nicaragua, donde hay seis restaurantes y vamos a crecer a diez; y luego en Guatemala, donde hay 80 restaurantes y estaríamos a 120 restaurantes para 2020”, explicó.