Grupo Calleja inaugura mañana Súper Selectos Santo Tomás

Con esta apertura sumarán 95 salas de venta a nivel nacional.

descripción de la imagen
San Salvador, domingo 1 de diciembre de 2013. S??per Selectos inaugur??? hoy en Santa Elena, Antiguo Cscatl???n, la tienda n??mero 92 del grupo Calleja. Al evento asisti??? la alcaldesa Milagro Navas , quien dio un recorrido junto al Vicepresidente de la empresa Carlos Calleja Foto EDH Omar Carbonero / Foto Por elsalv

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-12-11 5:30:00

Grupo Calleja cierra con broche de oro este 2015. Como parte de su plan de invertir en el país y crear nuevas oportunidades de trabajo, la cadena de supermercados inaugura mañana la sucursal número 95 de Súper Selectos.

A partir de este sábado 12 de diciembre, la cadena de supermercados abre las puertas de Súper Selectos Santo Tomás, para que los salvadoreños cuenten con una nueva alternativa para realizar sus compras en un ambiente cómodo, moderno y seguro.

Con una inversión de 1.1 millón de dólares,  esta sala de venta adicional promete ser una novedad para los clientes, ya que Grupo Calleja ha destinado una gran parte de la inversión para que esta sucursal sea más eficiente y amigable con el medio ambiente.

El edificio de Súper Selectos Santo Tomás cuenta con aislamiento térmico tanto en paredes como en techos, luces led, equipo refrigerante y aires acondicionados mucho más eficientes, lo cual optimiza el consumo de energía eléctrica dentro de la sala de venta, reduciendo considerablemente la huella de carbono generada por la empresa.

La  nueva sala de ventas ofrecerá a sus clientes  un área de 913 mts2, de los cuales 738 han sido asignados al área de ventas. En este espacio, los salvadoreños encontrarán más de 40 mil productos, entre ellos abarrotes, perecederos, artículos de higiene personal, limpieza y todo lo necesario para el hogar. 

La construcción de esta sala de ventas se ejecutó en un promedio de 4 meses, brindando trabajo temporal de manera directa a 70 personas del sector de la construcción y unas 140 más de manera indirecta, gracias a las subcontrataciones requeridas para el cumplimiento de los altos estándares de calidad que conlleva la edificación de esta nueva infraestructura de Súper Selectos, esto sin contar los empleos permanentes que se generan entre los pobladores del municipio, los cuales ascienden a 26 de manera directa y una cantidad igual a través de los socios proveedores, sumando un total de 52 personas que cuentan con una nueva fuente de ingreso. 

Súper Selectos espera llegar a sala de venta 99 en el 2016

Este ha sido un año de mucho crecimiento y desarrollo de inversiones para Grupo Calleja. Al concluir este 2015 los representantes de la cadena de supermercados tienen la plena satisfacción de haber cumplido las metas propuestas.

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, anunció al iniciar el 2015 que este sería un año de inversiones fuertes para la compañía, puesto que  se trabajaría en la modernización e incorporación de eficiencia energética en varias salas de venta.

Tal como se tenía previsto, a mediados de septiembre, el representante de la cadena de supermercados informó que 10 salas de venta ya habían sido remodeladas en su totalidad y  que además 20 sucursales habían tenido una renovación parcial.

La inversión que se ha realizado en remodelaciones ha permitido a los clientes tener cerca varias salas de Súper Selectos con un nuevo estilo, mucho más moderno, innovador, en el que pueden tener una mejor experiencia de compra en un ambiente agradable y seguro.

Pero además de la inversión en acercar salas mucho más agradables a los clientes,  Grupo Calleja cumplió con su misión de crear fuentes de empleo para los salvadoreños, con lo que se benefició a miles de familias.

Para el próximo 2016 la apuesta de crecimiento de la empresa sigue firme. Tal como lo han anunciado, la proyección es llegar a las 99 salas de venta.