City Experience, una App que muestra lo exclusivo del país

Un salvadoreño emprendedor creó una aplicación que promueve la gestión del ocio, el turismo, la cultura y el comercio. 

descripción de la imagen

La plataforma tecnológica permite conocer los lugares de ocio de la ciudad. 

/ Foto Por CORTES??A CITY EXPERIENCE

Por Guadalupe Hernández

2015-12-21 9:25:00

Los lugares más exclusivos del país para el ocio, turismo, cultura y compras ahora se pueden conocer con tan solo descargar en nuestros “smartphones” la aplicación City Experience El Salvador.

La herramienta es gratuita, está disponible desde hace tres meses y a la fecha lleva más de 4,000 descargas, informó José Roberto Rodríguez, gerente de expansión de Global Bussines Experience para El Salvador y Centroamérica.

La aplicación contiene una agenda de eventos y actividades culturales, musicales, ofertas en almacenes, bares, restaurantes, reserva de mesa en restaurantes, rutas, compras y entretenimiento. Además, la misma le indica cómo llegar al destino seleccionado.

El joven emprendedor explicó que la idea es posicionar a El Salvador como un destino gastronómico, de compras y de diversión, y de está forma contribuir a mejorar la imagen del país. La iniciativa fue concebida en España, en donde junto a otros cuatro jóvenes desarrollaron un prototipo de este modelo de comunicación multiplataforma en 14 ciudades de esa nación.

A nivel local, la herramienta está enfocada en la oferta de los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

“La idea es que los salvadoreños tengan una guía que nos facilite el turismo, las compras, ofertas y el entretenimiento, todo a través de una aplicación en nuestro teléfono móvil, es decir, tener nuestra ciudad en la palma de la mano”, expresó.

Dentro de poco, la aplicación incorporará el Aeropuerto Internacional de ElSalvador como una ciudad más. Ingresando a esa categoría se podrá obtener el detalle de las salas de espera, tiendas y otros puntos de interés del recinto.

Las aspiraciones del joven salvadoreño son ambiciosas en cuanto a expandir la operatividad de la aplicación.

Los propósitos de Rodríguez para el próximo año incluyen la expansión de la App en otras 10 ciudades del país, en donde espera ampliar su cartera de clientes que quieran promover su oferta

Asimismo, la empresa ha logrado vender la franquicia de la marca tecnológica en Guatemala y República Dominicana. Para enero tiene proyectado ponerla en marcha en Panamá y Colombia, y espera que en 2016 comience a funcionar en Costa Rica e incorporarla en México.

“Somos como una empresa de publicidad que da visibilidad a los diferentes comercios o instituciones que quieran formar parte de nuestra aplicación”, detalló Rodríguez, quien es el administrador de la plataforma.

Pero la empresa también esta abierta a desarrollar plataformas de geolocalización para empresas que desean tener su propia aplicación móvil, pero adaptándola a su modelo de negocio y perfil corporativo.

“Una empresa, por pequeña que sea, puede tener su propia aplicación, y así tener un alcance tecnológico grande”, afirmó.

La aplicación se suma a una cantidad de plataformas tecnológicas que surgen cada vez más en nuestro país. El joven salvadoreño asegura que la competencia demuestra que en el rubro tecnológico se debe innovar todos los días para estar a la vanguardia y estilo de vida de los públicos.