Las mejores aerolíneas y hoteles del mundo compiten por el viajero de negocios

El Hilton se corona como el mejor de Norteamérica para atender ejecutivos, Avianca es la reina para volar en Latinoamérica y Hertz, la mejor compañía para rentar un auto.

descripción de la imagen

El viajero de negocios ha premiado con cinco estrellas a las aerolíneas y hoteles que destacan por su servicio de calidad en el mundo, en la encuesta de la revista Business Travelers.

/ Foto Por shutterstock.com

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2015-12-21 10:00:00

La revista especializada, Business Travelers, ha clasificado en este cierre de año lo mejor del mundo entre aerolíneas, hoteles y servicios de conexión para los viajeros de negocios, mediante su codiciada premiación “Best in Travel Business Awards”, edición 2015. Entre las compañías galardonas de Latinoamérica se encuentran Avianca, la cadena hotelera Starwood, mientras en la línea de lujo, la mejor fue Four Seasons Hotels & Resorts.

La selección de los premios a lo mejor de lo mejor se hizo tras sondear durante todo el año a los viajeros de negocios al rededor del mundo, lectores de la revista. Se premiaron 34 destinatarios en 48 categorías diferentes, incluyendo las mejores compañías aéreas, hoteles, agencias de alquiler de coches, tanto a nivel global como regional.

La revista también consideró categorías como aeropuertos, programas de fidelización y las mejores aplicaciones de tecnología móvil para el viajero de negocios.

En el sondeo se clasificó la información en ocho grupos principales: Mejores aerolíneas por región, “Best Travel Air Experience”, “Best Global Hotel Experience”, Mejores Hoteles por Región, Mejores programas de lealtad, Mejores Lugares para conectarse, Mejores herramientas de viajero, “Productividad Boosters”, y el mejor en “Global Travel”.

El mejor servicio alrededor del mundo

En el grupo “Best in global travel”, los lectores de la revista escogieron a 12 ganadores, entre los que compitieron proveedores de servicios de viajes alrededor del mundo, cadenas de hoteles, salas de aeropuertos, compañías de alquiler de coches, aerolíneas y alianzas entre la industria. El criterio fue escoger a lo mejor del sector en cuanto a sus niveles de servicio, estructuras de ruta, ubicación, comodidad y conveniencia.

En esta categoría, entre los galardonados figuran como la mejor aerolínea a nivel general, Singapur Airlines; mejor compañía para vuelos internacionales, Qatar Airways; la mejor en clase económica premium, Virgin Atlantic; la mejor en cocina para clase negocios, Turkish Airline; y como la mejor cadena hotelera de negocios en el mundo, Hilton Hotels & Resorts.

Avianca, la mejor de Latinoamérica

En el segmento regional, la Business Travelers reconoció a Avianca como la mejor aerolínea de Latinoamérica, selección basada en una combinación de criterios de valor y servicio.

Los lectores de Business Traveler destacaron los esfuerzos de las líneas aéreas ganadoras en materia de expansión y cubrimiento de nuevos destinos, comodidad a bordo, incorporación de tecnología de última generación en la cadena de asistencia, innovación y consistencia en la atención, así como la adición de nuevas categorías de servicio para satisfacer a los clientes más exigentes, informó Avianca.

Lo mejor para el viajero de negocios

Esta categoría escogió las compañías que mejores opciones de rutas, de servicios en vuelo, calidad y experiencia confortable ofrecen a los viajeros de negocios.

En el listado figura Delta Airlines por su servicio a este tipo de pasajeros .

Mientras, Air Canadá figura como la mejor en cuanto a experiencia de vuelo y, entre la industria hotelera, reconoce como el mejor de las cadena de lujo al Four Seasons Hotels & Resorts.

Entre los mejores hoteles para la región latinoamericana figura la cadena Starwood Hotels & Resorts.

Turismo mundial crece 4.3 %

La Organización Mundial de Turismo (OMT) reveló que las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 4.3 % en los ocho primeros meses de 2015 a nivel global.

Entre enero y agosto de 2015, se registraron 810 millones de turistas internacionales que pernoctan, 33 millones más que en el mismo periodo de 2014, según informes de la OMT citados por el sitio “hosteltour.com”.

Entre las regiones más visitadas, Europa registró un crecimiento de 5 %, mientras Asia, el continente americano y el Medio Oriente crecieron 4 % en conjunto.

Entre los países que presentan una demanda sólida en disposición de gasto en turismo está Estados Unidos, que creció 9 %, y el Reino Unido, con un 5 %, gracias a la fortaleza de sus economías, refleja la OMT.

Turismo accesible, tarea pendiente

Entre las nuevas tendencias en servicios al viajero y que representan un mercado de alto valor, está el llamado “turismo accesible”, es decir, el del viajero con alguna discapacidad física, o el de la tercera edad y jubilado que busca servicios especializados y enfocados en su condición.

Según la OMT, se trata de una nueva  demanda a satisfacer en la industria en  general.

Para 2050, se estima que haya 2,000 millones de personas en esta condición y, según estimaciones de la consultora europea IPK, este sector suele invertir $5,402 millones anuales en viajes.