Bancolombia consolida presencia en Guatemala

Grupo Bancolombia anunció que ya es propietario del 60 % del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala.

descripción de la imagen

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza, la entidad financiera recibió la medalla en categoría bronce por parte de RobecoSAM.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-12-30 8:00:00

Grupo Bancolombia oficializó ayer la adquisición de un 20 % más del Grupo Agromercantil Holding – tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM)-, con lo cual hoy llega a tener una participación del 60 %, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución.

Después de dos años de la adquisición del 40 % del Grupo Agromercantil Holding, el Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala con la compra del de este porcentaje adicional de la organización guatemalteca.

Esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la compañía.

“El Grupo Bancolombia trabaja con el propósito de apoyar el desarrollo de las economías en las que está, por medio de bancos locales que trabajen para construir relaciones duraderas con sus clientes, en las que la confianza, el respeto, la calidez y la inclusión sean valores esenciales para que la filosofía de la Banca más Humana sea perceptible por los diferentes públicos”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Avances positivos

Esta operación comercial le permitirá a BAM continuar avanzando en su capacidad para generar negocios, seguir mejorando el servicio al cliente y evolucionar en el desarrollo de un portafolio de productos único en el mercado, según lo han declarado.

Este proceso de innovación permanente, que se basa en la satisfacción de los segmentos que atiende, se fundamenta tanto en esfuerzos locales como en el constante apoyo de un actor internacional como el Grupo Bancolombia.

Christian Schneider, director ejecutivo de BAM, manifestó que “la relación con el Grupo Bancolombia, como accionista, encaja perfectamente con nuestra estrategia y nos permite continuar potenciando nuestro rol como promotor del desarrollo económico y social de Guatemala. El fortalecimiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Agromercantil,  José Luis Valdés, declaró que “nos complace fortalecer esta sociedad y confirmar una mayor capacidad competitiva, que traerá nuevas oportunidades para la institución”.

La positiva relación entre el Grupo Bancolombia y el Banco Agromercantil de Guatemala se refleja en el dinamismo y la capacidad para evolucionar de la entidad centroamericana.

Incluso, durante los últimos 12 meses, BAM ha introducido al mercado productos únicos como Transferencia Fácil (transferencia de efectivo entre cuentas de clientes por medio del número del celular), Efectivo Móvil (uso de cajeros automáticos sin presencia de tarjeta física) y recientemente la nueva versión de la APP, primera en el mercado que ofrece el ingreso por medio de huella digital.

Bancolombia es un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas.