Ransa inaugura bodega de $2 millones

El operador logístico abrió en octubre recién pasado su quinta bodega en El Salvador, ubicada en la Zona IndustrialProgreso, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

descripción de la imagen

La empresa de logística inauguró su quinta bodega en territorio salvadoreño. Forma parte del Grupo Romero de Perú.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Omar Cabrera

2015-11-03 7:30:00

La empresa de logística Ransa inauguró en octubre pasado su quinta bodega en El Salvador, tras una inversión superior a los dos millones de dólares.

La gerente de país de Ransa, Catalina Morales, explicó que la inversión incluyó la bodega, estantería, montacargas, estacionamiento, muelles de carga y descarga, y el sistema informático.

Ransa, que opera en El Salvador desde 2005, ofrece servicios de almacenaje, transporte y distribución a clientes como Súper Selectos, Grupo Q, y Dollar City, entre otros.

La empresa es propiedad de Grupo Romero, uno de los mayores conglomerados de Perú.

Morales dijo que la nueva bodega de Santa Elena “va a ser multiproductos siempre y cuando los productos sean compatibles”. Añadió que el techo cuenta con material para aislar el calor, por lo que incluso puede albergar productos farmacéuticos que no requieran refrigeración.

Las instalaciones también cuentan con “un sistema automatizado de manejo de inventarios”, añadió la gerente.

Aunque por el momento la bodega no tiene un área de temperatura controlada, si un cliente lo requiere, Ransa podría hacer las adecuaciones para ofrecer ese servicio, agregó Morales.

Para los clientes a los que Ransa no solo ofrece servicio de almacenamiento, sino también de distribución, la empresa dará seguimiento a los productos incluso después de salir de la bodega y hasta la entrega a su destino, para lo cual los camiones están equipados conGPS.

Servicio de administración

Morales añadió que Ransa también ofrece el servicio de manejo de inventarios en las bodegas de los clientes. “Por ejemplo, si una empresa tiene ya una operación que ha crecido y se les ha complicado por manejo de inventario, por preparación de pedido, entonces nosotros estamos ofreciendo el servicio ‘in house’ de poder administrarles el inventario y la preparación de pedido en el lugar del cliente”.

El servicio también puede incluir camiones de distribución, salvo que el cliente prefiera usar los de su propia empresa, explicó la gerente de Ransa.

La construcción de la bodega en Santa Tecla forma parte de una inversión global de Ransa para El Salvador que sobrepasa los 12 millones de dólares.

El grueso del dinero sirvió para ampliar, en 2014, las cámaras refrigeradas y el centro de distribución de la compañía en Apopa.

En El Salvador Ransa también cuenta con bodegas en Santa Ana, Soyapango y Ciudad Merliot.

En Centroamérica, Ransa opera en Guatemala, Honduras y El Salvador. Sus planes contemplan iniciar operaciones en el mediano plazo también en el Triángulo Sur de la región.