???Point???, el punto de encuentro entre emprendedores y empresarios

El objetivo del evento es generar relaciones a largo plazo y de negocios entre los participantes

descripción de la imagen

El encuentro se realizó en las oficinas de Point.

/ Foto Por archivo

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-03 11:00:00

El centro de negocios para emprendedores, Point, desarrolló un encuentro de negocios entre emprendedores y empresarios salvadoreños denominado “Point of Business”. El objetivo de este evento es generar relaciones a largo plazo y comerciales entre los participantes.

Alfredo Atanacio, fundador de Point, explicó que empresarios como Carlos Calleja, Alejandro Dueñas, Fabricio Altamirano y Elena de Alfaro, entre otros, estarán reunidos con emprendedores con el fin de incentivar sinergías entre ambos.

La elección de empresarios participantes se realizó en base a que estas son modelos a seguir y que son empresarios ejemplares para los emprendedores, destacó Atanacio. De igual manera considera que este acercamiento será esencial para ambas partes ya que no sólo los emprendedores aprenden de las experiencias, sino  también los empresarios conocen sobre algunos de los productos y servicios que se generan en el país.

“Muchos de los emprendedores que nos reunimos este día, creímos en nuestros sueños, encontramos apasionante nuestra idea y la convertimos en realidad. Ahora se ha desarrollado un negocio reconocido por muchos, es un placer poder compartir el éxito de cada uno de los invitados y sobre todo,  poder generar otro tipo de negocios con empresarios reconocidos de nuestro país”, añadió.

Los emprendedores asistentes están involucrados en rubros innovadores como tecnología y áreas digitales. Atanacio reitera que la importancia de este punto de encuentro  es que los empresarios podrán conocer,  conectar  con una nueva generación de empresarios y estar al tanto de las nuevas tendencias. “Las oportunidades las hacen los emprendedores”, recalcó.

Una opción para emprendedores

Point busca aglutinar a emprendedores que estén “haciendo algo innovador en cualquier industria y tenerlos en un solo lugar, en donde parte del objetivo es hacer networking (redes de negocios), entre las empresas presentes”, informó Atanacio.

Point busca ser un punto de reunión de una comunidad de emprendedores dado a que brinda espacios físicos y administrativos que los negocios de estos empresarios necesiten, contando con oficinas y salas de reunión, entre otros servicios.