Nuevos defectos desploman el prestigio de la marca Volkswagen

Además de trucar las pruebas de emisiones de óxido de nitrógeno, se han detectado irregularidades de emisiones de CO2.

descripción de la imagen

Las acciones de Volkswagen (VW) cayeron ayer  un 8 % en la apertura de la Bolsa de Fráncfort_ 

/ Foto Por JULIAN STRATENSCHULTE

Por EFE

2015-11-04 10:18:00

BERLÍN.   La acción del fabricante de automóviles Volkswagen (VW) cayeron ayer  un 8 % en la apertura de la Bolsa de Fráncfort después de que se conocieran nuevas irregularidades en los motores de algunos de sus modelos que pueden significar costos millonarios para la compañía. 

La propia compañía admitió ayer que, además de los problemas ya conocidos, se han detectado también “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2, que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

Según informó VW en un comunicado, en el marco de las investigaciones sobre los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses -centradas en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)-, se han detectado qué modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2.

Más vehículos

Sin especificar marcas o modelos, la empresa cree que este caso puede afectar a 800.000 vehículos, principalmente de motores diésel, y afirma que “los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros”.

Los datos fueron confirmados por el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt.

De esta forma el escándalo en torno a las emisiones de gases contaminantes del fabricante de vehículos alemán deja de ser una cuestión de ciertos de motores diesel.

Dobrindt consideró “inaceptable” el que una empresa haya tomado medidas para falsear los datos de emisiones de gases contaminantes y aseguró que Volkswagen debe asumir su “responsabilidad” en todos los frentes derivados de este escándalo.

“Volkswagen tiene claramente la responsabilidad y la obligación de reparar los daños a los clientes”, afirmó.

Si los automóviles contaminan más de lo admitido, el impuesto de circulación también subiría, adelantó.

En septiembre, tras desvelarse el escándalo por el trucaje de los diésel, que afectaba a 9,5 millones de vehículos, ya anunció una provisión de 6.700 millones de euros.

Volkswagen, que hace unos días tuvo que salir al paso a otras informaciones procedentes de Estados Unidos y relacionadas con la marca de deportivos Porsche, explicó ahora que se pondrá en contacto “de manera inmediata” con las autoridades.  _ EFE