Comisión europea emplaza a la Volkswagen

Si las autoridades confirman irregularidades, el fabricante deberá pagar multas millonarias, según la gravedad.

descripción de la imagen
Comisión Europea emplaza a la Volkswagen / Foto Por Internet

Por EFE

2015-11-04 11:34:00

La Comisión Europea (CE) instó hoy al fabricante de automóviles alemán Volkswagen (VW) a aclarar cuanto antes las nuevas “irregularidades” que ha detectado en la certificación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos, un caso que podría derivar en sanciones.

“La cuestión más importante ahora es establecer realmente los hechos, la Comisión Europea ha invitado a Volkswagen a acelerar sus investigaciones internas, tenemos que aclarar sin demora qué irregularidades en las emisiones de CO2 han sido detectadas”, afirmó la portavoz de la institución Lucía Caudet.

De confirmarse que el grupo alemán ha trampeado las emisiones de CO2 e incumplido las reglas comunitarias, se abre la puerta a que el grupo  sea sancionado por Bruselas, como ya sucedió con la italiana Ferrari y la rusa Avtovaz, que recibieron sendas multas de 20.000 euros y un millón de euros, según fuentes comunitarias. Las multas se calcularían en función del alcance de las irregularidades. Si un coche emite un gramo de CO2 por kilómetro más de lo que debería según los límites europeos, se sancionaría con 5 euros; si emite dos gramos de más, 15 euros; tres, 25 euros, y de cuatro para arriba, 95 euros._ EFE