Nuevo parque eólico iniciará operación en Roatán en 2016

La Roatan Electric Company (RECO) está invirtiendo $8 millones en el proyecto.

descripción de la imagen

El parque eólico "Ocean View" contará con 26 aerogeneradores.

/ Foto Por EDH/ Archivo.

Por Expansión/ Revista Summa

2015-11-04 12:00:00

TEGUCIGALPA. La empresa Roatan Electric Company (RECO) anunció que a inicios de 2016 comenzará a funcionar su nuevo parque eólico “Ocean View”, que tendrá una capacidad para generar 3.9 megavatios.

El parque está ubicado en Roatán, a dos kilómetros del aeropuerto Juan Manuel Gálvez. Cuenta con 26 generadores marca Nordtank con capacidad de 150 kilovatios cada uno.

RECO cuenta entre otros de sus proyectos con una planta de ciclo combinado que ofrecerá una producción de 30 MW y posee una inversión que supera los 40 millones de dólares.

En lo va de este año la empresa firmó un acuerdo energético con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para establecer las nuevas tarifas de energía eléctrica de Roatán que benefician a los pobladores con la disminución del costo eléctrico en un 10%, según informó la revista Summa.

“RECO cumple 8 años de operatividad en la isla de Roatán y estamos orgullosos de presentar el crecimiento energético que hemos logrado durante este tiempo con la implementación de nuevos proyectos de energía que contribuirán a ofrecer un mejor servicio a la población isleña”, dijo el gerente general de RECO, Richard Warren.