CASSA entregó $55 mil a comunidades

Familias de las zonas cañeras utilizarán los fondos para proyectos de infraestructura

descripción de la imagen

Los proyectos han beneficiado a 14 mil personas.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por Magdalena Reyes

2015-11-05 10:26:00

La Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) y el Proyecto SolucionES, respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y coordinado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), entregaron un premio de $55 mil a varias comunidades, que utilizarán el dinero para diversos proyectos de sus localidades.

El dinero fue el incentivo del tercer concurso denominado “Sembrando Desarrollo”. Esta iniciativa es parte de los componentes del programa de Responsabilidad Social de CASSA “Aliados de la Comunidad”, a través del cual se realiza un concurso anual donde las comunidades postulan proyectos de desarrollo que mejoren la infraestructura y que sean de beneficio común.

Este año los fondos del concurso beneficiarán a más de 8 mil salvadoreños del occidente del país, específicamente los que habitan en Tonalá,  Sonsonate, San Isidro y El Sunza de Izalco, Los Lagartos en San Julián y San Raymundo de Ahuachapán.

El monto total del premio se distribuyó entre los proyectos  de construcción de una casa de salud en El Sunza así como para la construcción de un muro perimetral en el centro escolar Casa Blanca en Cantón Los Lagartos. El dinero también va para la construcción de una casa comunal.