ASI: Gobierno no necesita más recursos, debe ser más eficiente

La creación de más impuestos frena la inversión dice Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales

descripción de la imagen
Foto Por @Frentea_Frente

Por Magdalena Reyes

2015-11-11 7:47:00

Ante la reciente creación de dos nuevos impuestos para el financiamiento del plan El Salvador Seguro, que impulsa el Gobierno, Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, afirma que como sector aún no lo tienen claro.

Agregó que cerca del 80% de los fondos serían para prevención, pero como sector no tienen claro cómo se ejecutarían los recursos.

Para el presidente de la gremial el Estado lo que debería hacer es una mejor administración de los recursos antes de pensar en crear nuevos tributos que no sólo afectan al sector empresarial, si no que a la población en general.

La creación de más impuestos frena la inversión según el empresario.

Te puede interesar: Industriales señalan que gasto público es ineficiente

"Cómo van a venir a invertir a un país con más impuestos que sus vecinos ", dijo Simán.

Afirma que el sector ha invertido $3 mil millones en innovación y tecnología, pero las inversiones en expansión están congeladas.

 

 

Considera que la creación de más impuestos fomentan que el sector informal aumente, ya que en los últimos años ha subido de 52% a 72%.

En cuanto a las afirmaciones del Gobierno que el país tiene una de las cargas tributarias más bajas de latinoamerica, Simán afirma que el monto del Producto Interno Bruto (PIB) está inflado, es decir lo que se recauda en relación a lo que el país produce es más alto de lo que el Gobierno dice.

El empresario además lamentó el doble discurso que maneja el partido de Gobierno, que por un lado dice que va a trabajar de la mano con el sector privado, pero en su reciente congreso lanzó un discurso confrontativo con la empresa privada.