Casalco pacta cooperación con México

Busca fortalecer relación comercial entre los países

descripción de la imagen

La gremial busca potenciar la industria de la construcción, a través del intercambio de experiencias.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2015-11-11 8:47:00

El acuerdo de cooperación entre la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX) y Casalco tiene por finalidad facilitar la promoción de acuerdos entre ambos países, El Salvador y México, que permitan potenciar a la industria de la construcción, así como  intercambiar información, que sea de utilidad para los agremiados de ambas entidades. 

A través del acuerdo de cooperación firmado ayer por ambas gremiales, también se estipula un compromiso para organizar visitas, reuniones y seminarios, rondas de trabajo, en los que se  brindará la oportunidad para que los empresarios asociados participen. 

Adicionalmente, Casalco y Casalmex estarán trabajando coordinadamente con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en terceros países. 

Este convenio , que será por tiempo indefinido, entró en vigor desde ayer.

La iniciativa surgió luego de mantener conversaciones con dichos funcionarios, en las que se estudió opciones de negocios en ambos países. 

Casalmex es una institución sin fines de lucro que ha surgido, con el apoyo de la Embajada de México en El Salvador, por iniciativa de empresas salvadoreñas, mexicanas y funcionarios que tienen relaciones comerciales en ambos países, para estrechar relaciones de negocio.

“En Casalco estamos comprometidos con el desarrollo de El Salvador, con la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes y por ello consideramos fundamental que nuestros agremiados cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo ético, eficiente y responsable”, dijo Carlos Guerrero, presidente de Casalco. 

El principal objetivo es favorecer el intercambio de ideas y planes entre los agremiados, así como con las entidades públicas y privadas y con organizaciones similares en el extranjero. 

Anteriormente Casalco  ha firmado acuerdos de cooperación similares con la Cámara de Industrias de Cuenca de Ecuador y con la Cámara colombiana de la Construcción de Barraquilla, (CAMACOL). 

La gremial mantiene firme el  compromiso de contribuir al desarrollo económico y social del país, por ello realiza este tipo de iniciativas.