Touroperadores buscan más turistas de EE. UU.

La tercera edición del “Travel Market” busca realizar por lo menos 1,160 ruedas de negocios para atraer nuevos visitantes.

descripción de la imagen

El debate regional se enfocó en los retos planteados por la delincuencia organizada transnacional a la industria turística.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por

2015-11-13 8:43:00

En 2014 en la segunda edición del “Travel Market” touroperadores nacionales tuvieron la oportunidad de realizar por lo menos 1,000 ruedas de negocios para establecer vínculos con empresas estadounidenses de turismo, 20 % de esos acercamientos se concretaron en tratos para atraer viajeros al país, según Beatriz Flamenco, representante de la Cámara de Turismo.

Entre los destinos que más gustan a los estadounidenses está la Ruta de Las Flores, Ruta Maya, visitando Joya se Cerén, viajes de salud relacionados con relajación, visitando aguas termales, naturaleza y aventura. Los períodos en los que más turistas estadounidenses visitan el país es cuando ellos están en época de invierno.

Este año en la tercera edición del  “Travel Market”  en el que participan 40 touroperadores internacionales, la Cámara Salvadoreña de Turismo espera que se realicen por lo menos 1,160 ruedas de negocios, afirmó Galdámez.

“Realmente para nosotros es muy importante el desarrollo de este tipo de actividades que nos acercan con empresarios que se encargan de vender el destino de El Salvador”, señaló.

Según el viceministro de  Turismo, Roberto Viera, este año estarían ingresando $1,100 millones de turismo receptivo, estos fondos irían directamente a las empresas turísticas. En turismo nacional esperan atraer arriba de $100 millones, con más de un millón de visitantes a final de 2015.  En términos generales esperan aumentar 4 % en vistas del extranjero.

En cuanto a los visitantes estadounidenses el año pasado El Salvador recibió 488,547 turistas. En los primeros seis meses de 2015 han llegado al país unos 243,369 de dicho país, un crecimiento de 1.75 % comparado con el mismo periodo de 2014.