Inversión social privada de la región asciende a 137 Mlls. de dólares durante 2015

La cifra invertida estaría subvaluada ya que solo 26 por ciento de las 784 empresas consultadas respondieron la encuesta

descripción de la imagen

Distintos grupos empresariales se reúnen desde hoy en el Foro Centroamericano de Donantes 2015. En el evento se presentó un informe sobre inversión social en la región.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Marlon Manzano

2015-11-18 11:13:00

Este miércoles inició el 4to. Foro de Donantes de Centroamérica 2015 en San Salvador. La Fundación Seattle Internacional, responsable final del Foro a nivel de Estados Unidos dio la bienvenida a los más de 500 invitados del sector empresarial, donantes y filántropos de la región y EE.UU.

Como parte de la inauguración se dio a conocer el Primer Informe de Inversión Social de la región, que inicialmente consultó a 784 empresas sobre los montos y destino de la inversión social, pero solo el 26 % respondieron la encuesta.

La prioridad de destino de la inversión social de las empresas en la región ha sido la educación, seguido el rubro de salud, medio ambiente y empleabilidad. Los empresarios están conscientes de que la prioridad es la inversión en la niñez, adolescencia y juventud.

Se destacó que en términos comparativos con un informe de inversión social de fundaciones y empresas de EE.UU. en la región en 2013, lo que se invierte localmente duplica prácticamente el monto de dicho país en $64 Mlls.

La inversión social está medida solo en montos de efectivo y no toma en cuenta donaciones en especie. Esto incluye inversiones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.