Iberia consolida su presencia en Costa Rica

Con un vuelo diario, Iberia conecta a Madrid con Costa Rica usando un avión con capacidad para 300 pasajeros en clase económica y 46 en business. 

descripción de la imagen

Iberia tiene un vuelo directo diario entre Madrid y Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes y con el 4.5 % de la biodiversidad mundial, donde el turismo es uno de los principales motores económicos.

/ Foto Por ARCHIVO EDH

Por La Nación de Costa Rica

2015-11-23 8:00:00

SAN JOSÉ. El vuelo que Iberia hace todos los días desde Madrid hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría está consolidado. Así lo aseguró Fréderic Martínez, director de Iberia para América Latina, a La Nación.

La semana pasada, el ejecutivo viajó a ese país centroamericano para participar en la modernización de la aeronave que hace el vuelo diario.

Martínez también participó en el lanzamiento del programa On Business , que ofrece descuentos y acumulación de puntos para pequeñas y medianas empresas, cuyas compras anuales a la aerolínea no superen los $10,000.

Iberia conecta todos los días a Madrid con Costa Rica usando un avión con capacidad para 300 pasajeros en clase económica y 46 en la clase business . Esto implica una oferta de 250.000 asientos en el 2015, explicó Martínez.

Martínez considera que las buenas previsiones de crecimiento económico de Costa Rica ayudan para la operación de la aerolínea, que lleva 42 años de operar en ese país.

Uno de los grandes logros de la compañía en Costa Rica es la consolidación del vuelo diario, que lleva 10 años.

“Es un vuelo que para nosotros es de suma importancia en la estrategia para América Central de manera general. Además, Costa Rica también es el primer país de Centroamérica que equipamos con nuestros nuevos y renovados aviones. Yo creo que la apuesta de Iberia está más que clara en este país”, expresó.

El ejecutivo afirmó que la participación de nuevos actores en la ruta Costa Rica y Europa es algo que la aerolínea sabe manejar, con ventajas como la relación calidad-precio.

Sobre el nivel de ocupación de Iberia, dijo que en general, las tasas de ocupación en Latinoamérica están por encima del 80% y Costa Rica se ubica dentro de los mercados con esa excelente categoría.

Destacó que el flujo de turistas europeos hacia la región se mantiene constante, motivo por el cual cada vez se abren nuevas rutas, como Cuba y Puerto Rico. En este último país, la semana pasada anunció que los vuelos se reanudarán a partir del 15 de mayo próximo.

Añadió que los destinos abiertos en Europa son precisamente los mercados que más generan tráfico hacia Costa Rica. “Eso mejora la conectividad desde Costa Rica, pero también favorece el turismo hacia aquí y los intercambios comerciales”, finalizó.